Cómo mejorar la memoria con la escritura.

tomar notasComo mejorar la memoria mediante el proceso de escribir , es una actividad que poco a poco se está perdiendo; y que realmente pocos conocen su verdadera dimensión e impacto en la memoria humana.¿Te ha pasado alguna vez ,  que cuando escribiste de tu puño y letra un tema para estudiar , lo pudiste memorizar mucho mejor?.

Como mejorar la memoria es una pregunta que muchas personas se hacen ; y muchas veces las respuestas o soluciones se encuentran en actividades tan cotidianas , como el simple hecho de escribir de puño y letra.

Estudios científicos como la grafología o grafotécnia (estudio de la personalidad a través de la escritura) han descubierto que existe una relación directa entre las habilidades cerebrales y la escritura.

Cómo mejorar la memoria mediante la escritura.

El solo hecho de escribir despierta inmediatamente una conexión entre el cerebro y lo  que estamos escribiendo .

Acciona un “chispazo” eléctrico tan potente como imperceptible, que hace que aquello que estemos escribiendo, quede almacenado en nuestra mente, lo más nítida y claramente posible.

Escribir a mano (de tu puño y letra) puede ser una respuesta a cómo mejorar la memoria. No en vano , una de las primeras actividades que realizamos en la escuela es la caligrafía. Algo que lamentablemente poco a poco está perdiéndose.

Los grandes escritores, los científicos y personas de renombre en distintos campos usaban y aún usan la escritura. Da la casualidad que la mayor parte de ellos disponen de una memoria y concentración prodigiosas.

La pregunta cómo mejorar la memoria puede tener muchas respuestas;y una de ellas es definitivamente la escritura.

Que tal si de ahora en adelante tomas nota, escribes más apuntes, elaboras tus resúmenes de puño y letra o dejas por unos momentos el celular y aprovechas en escribir. Estoy seguro que te ayudará a mejorar la memoria.

Trataré este tema más ampliamente en un próximo artículo.

Déjame un comentario  y sugiereme que artículo o tema te agradaría fuese tratado en este blog.

Un saludo cordial.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo mejorar la memoria con la escritura.

  1. Miguel dijo:

    Me gustaría saber más sobre técnicas nemotécnicas. Gracias.

    • Hola Miguel en futuros post estaré publicando algunas técnicas de nemotécnia.

      Aunque cabe destacar que estas técnicas yo recomiendo practicarlas después de dominar la concentración.

      Si bien son sencillas de ejecutar, en lo personal requieren de concentración.

      Un saludo cordial.

  2. Danny dijo:

    Gracias por todos los artículos que escribes. Sigue así !
    Ojalá pudieras tratar de como mejorar la concentración o algo parecido😀

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s