Ejercicios de Memoria para desarrollar tu Comprension V parte.

buena memorizaciónEn los artículos anteriores publiqué algunos ejercicios de memoria para incrementar tu concentración. En este informe comparto contigo un ejercicio para evaluar tu nivel de comprensión. Resuélvelo y compártelo.La comprensión de lectura es uno de los ejercicios de memoria que sirven para medir si realmente estuviste concentrada (o) y enfocada (o) en el estudio de determinada materia.

Ejercicios de memoria: Lee y comprende.

“Juan trabajaba en una pequeña empresa; y percibía un salario básico , soñaba con poseer una cadena de perlas de imitación. Cuando llego el fin de mes, su jefe le dió un bono extra de $ 3o dólares por su buen desempeño . Tomó la decisión de usarlas en un collar de perlas de fantasía. En la joyería un empleado guió a escoger unas perlas de muy buen gusto. A juan le encantaban las perlas y las llevaba diariamente. Cierto día en el tren el hilo que sostenía las perlas se rompió y las perlas se dispararón en todas las direcciones. Muchas personas, niños y adultos le ayudaron a recoger todas las perlas. Juan las contó y recuperó todas las perlas. Les agradeció por la ayuda y las guardó para llevarlas a la joyería donde las había comprado para que las arreglase. Cuando llegó a la joyería mostró su factura de compra , en la cual demostraba que ahí compró esas perlas dos años atrás. Le dijeron que las perlas estarían listas en dos días. Cuando fué a recogerlas recibió la sorpresa de su vida. Lo llevaron donde el gerente, el cuál le dijo: ¡¡¡Dos años atrás, el empleado nuevo, que ahora trabaja en otra tienda, le había vendido en $ 30 dólares ese collar, que en realidad costaba valía $3000 Dólares¡¡¡”.

¿Cuál es la idea principal de la historia?

  1. Juan laboraba en una oficina y ganaba un sueldo básico y compró unas perlas de imitación.
  2. Llegó el fin de mes, su jefe le dió un bono de $30 dólares y tomo la decisión de gastarlo todo en un collar de perlas de imitación.
  3. Lo hicieron hablar con el gerente.
  4. Un par de años atrás , el empleado que ahora administra otra tienda, le vendió en $30 dólares un collar que valía $3000.
  5. Ningua de las anteriores.

Si marcas el número 5 , tienes que decir cuál crees tú que es la idea principal de esta historia.

Déjame tus respuestas en los comentarios y pon a prueba tu capacidad de comprensión y análisis.

Un saludo cordial

Jesús Christian.

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Ejercicios de Memoria para desarrollar tu Comprension V parte.

  1. Graziella Machado C dijo:

    La numero 4

  2. vicente dijo:

    Hola, buenos dias. La respuesta en la cinco y la idea principal, es qeu la vida no para de darte sorpresas.

  3. Paco dijo:

    Hola.La respuesta creo que es la 5; la idea es que Juan compro un collar de perlas por 30 dolares sin saber que realmete valia 3000.

  4. José Luis dijo:

    Hola, la respuesta creo que es la 5; la idea es la colaboración y solidaridad de la gente ante un problema. A Juan se le rompió el hilo del collar y las perlas se dispersaron, las personas que estaban con él en el tren le ayudan desinteresadamente a recuperar sus perlas.

    • Hola José Luis.

      Gracias por comentar…Te enviaré la respuesta a tu correo..Hazte seguidor de está página.

      Lo que debes de analizar es, ¿La respuesta que diste es la verdadera? ¿Alrededor de quién y de qué gira la historia? Lee nuevamente y verás la respuesta correcta.

      Un fuerte abrazo.

  5. Alexander dijo:

    Buenas Tardes. Opino que la historia, gira en torno a las perlas de fantasía.

  6. melisa bermudez dijo:

    la respuesta es la 2

  7. Victor Manuel dijo:

    la respuesta es la 5 ya que la historia gira alrededor de juan, el recibía un sueldo básico, el soñaba con poseer una cadena de perlas de imitación y ya que su jefe le dio un bono extra de $ 30 Dólares el pudo obtenerla, eso quiere decir que el texto guía a la perseverancia de Juan y a la voluntad que tenia por poseer una cadena de perlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s