Ejercicios de memoria Para leer mucho mejor.

niño-lectura23

Leer es uno de los ejercicios de memoria con resultados realmente sorprendentes.Pero muchas personas no saben realmente como sacar el máximo provecho a esta actividad. Averígualo ¿Cómo?¡Si hasta el momento creías que leías de la manera correcta , entonces te recomiendo que leas este artículo.

La lectura, repito, es uno de los ejercicios de memoria con más beneficios. Pero al mismo tiempo , una actividad que ya muy pocas personas realizan.

Cuando se trata de leer un texto con el objetivo de memorizarlo, muchas personas caen en los siguientes errores comúnes:

Ejercicios de memoria: Como leer mejor.

Cuando lees, ya sea en tu dispositivo portátil (tablet) ,con un libro, o en la pantalla de tu computadora, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si al momento de leer usas tus dedos para seguir lo que estás leyendo , es un error. Evítalo sosteniendo el libro o tu dispositivo con las dos manos. Que toda tu concentración este en la lectura, más no en los movimientos de las manos.
  • Otro error muy común es el de vocalizar lo que estás leyendo. Esto realmente interfiere en la concentración de lo que estás estudiando, ya que son dos actividades las que realizas, leer y vocalizar.
  • También es una forma equivocada el retomar la lectura o volver a la palabra o párrafo anterior. Esto denota que estás teniendo poca concentración y enfoque en tus estudios.
  • Leer por encima buscando la información correcta. Es un error propio del estilo de vida moderno. Este error es frecuente en cuando realizas búsquedas por internet y, en lugar de leer el artículo completo , vas directamente a aquello que deseas encontrar. Esto hace que nuestro cerebro se acostumbre al facilísmo y no al esfuerzo.

Sé que estos datos los tomarás en cuenta y así puedas aprovechar al máximo uno de los ejercicios de memoria más beneficiosos como lo es la lectura.

Déjame un comentario. Lo responderé personalmente.

Un abrazo

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ejercicios de memoria Para leer mucho mejor.

  1. luis bravo dijo:

    gracias amigo por este espacio para aclarar dudas

  2. Lulú dijo:

    excelente pagina !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s