7 Cosas que deberás evitar Para mejorar la memoria

ejercicios de memoria para aprender inglesLa mayoría de las personas, incluída tú, tal vez desconocen que deberían eliminar ciertas acciones para mejorar la memoria y la concentración.En informes anteriores hice hincapié que para mejorar la memoria y la concentración uno debe de analizar que hábitos y rutinas están en este momento afectando tu capacidad de memorización.

Para mejorar la memoria y la concentración muchas veces debemos autoanalizar que acciones estamos realizando o también dejando de realizar en nuestras rutinas diarias.

Muchas veces estas acciones están tan arraigadas en nuestros hábitos y prácticas diarias, que creemos que estamos haciendo las cosas realmente bien.

Es como el hábito de caminar, o de sentarse a comer , o del simple hecho de respirar. Son hábitos que todos tenemos y realizamos. ¿Pero cuántos de nosotros verdaderamente se sientan correctamente, o caminan correctamente o respiran de la forma adecuada?

7 Cosas que evitarás Para mejorar la memoria.

Toma nota de estas 7 acciones que eliminarás para mejorar la memoria y la concentración.

  1. Hacer dos cosas a la vez: De ahora en adelante solo realizarás una sola tarea a la vez.
  2. Trabajar con distractores: Si cuando trabajas o estudias tienes el Facebook , el correo o el chat, incluso el celular en uso, entonces dejarás de hacerlo.
  3. No planificar tu horario: Ya sea que estes en la escuela, Universidad, o centro laboral;el hecho de no planificar y organizar tu horario influye en tu mente para olvidar de hacer las cosas que realmente tienes que hacer.
  4. Sobree-leer la información: Si eres de las personas que giran el mouse hasta abajo para encontrar el párrafo deseado, en lugar de leer todo el informe;entonces estás acostumbrando a tu mente al facilísmo.
  5. Recurrir siempre a Internet: No te acostumbres al facilísmo. También puedes buscar información en la biblioteca de tu escuela o universidad. Esfuerzas a tu mente a la investigación.
  6. Dejar de aprender cosas nuevas: Conozco una persona de 56 años , que hace poco se inscribió en clases de violín. Él toca 3 instrumentos musicales y combina esta pasión con su horario laboral. Tú misma(o) puedes aprender cosas nuevas o darle más amplitud a tu pasión.
  7. Sedentarismo: ¿Te cuesta hacer ejercicio o levantarte temprano a ejercitarte?. Estudios científicos afirman que hacer ejercicio sirve muchísimo para mejorar la memoria;incluso el cerebro de las personas que hacen ejercicio con regularidad, tiene un tamaño más grande que las que no lo hacen..¿Interesante no?

Ahora que conoces estas 7 acciones que evitarás para mejorar la memoria…..¿Qué harás a partir de hoy día?

Déjame un comentario. Te responderé personalmente.

Saludos cordiales.

Jesús Christian.

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 7 Cosas que deberás evitar Para mejorar la memoria

  1. artemio de aquino dijo:

    dejar de hacer dos cosas a la vez,y dejar de sobre-leer y soy una de las muchas personas que le cuesta levantarse para hacer ejercicio y de hoy para adelante me voy a esforsar para hacerlo

    • Hola Artemio. Gracias por tu comentario.

      En efecto, si dices que lo dejarás de hacer, entonces ya has dado un gran paso.
      Mejorar la memoria no solo significa tomar un libro y desarrollar cuestionarios.

      Significa hacer mucho más.

      Muy buena decisión la tuya.

      Un fuerte abrazo.

  2. Luz Maria Yepes Ospina dijo:

    Date: Wed, 29 May 2013 19:05:24 +0000 To: faxin4@hotmail.com

  3. Cristian dijo:

    Si me dejaran sintetizar este articulo a una palabra sería la siguiente: esforzarse.

    Buen escrito por cierto!

    • Hola Cristian.

      Gracias por tu comentario nuevamente.

      Efectivamente, muy bien sintetizado el artículo: Esforzarse.

      No basta con recurrir a desarrollar juegos;cuando por otro lado, uno está haciendo las mismas cosas que merman la concentración y la memoria.

      Un fuerte abrazo.

      Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s