La clave de la Autosugestión Para mejorar la memoria.

habitos positivosEn informes anteriores mencioné varios aspectos para mejorar la memoria. Hoy comparto contigo un tema tan interesante como asombroso para el desarrollo de tu memorización: LA AUTOSUGESTIÓN. En este artículo comprenderás la importancia de la autosugestión para mejorar la memoria.

Antes que nada,¿Qué es autosugestinarse? Es la acción de convencerse a uno mismo de que algo es cierto y se puede hacer, o bien lo contrario; convencerse a sí misma(o) de que algo es imposible de realizar.

El estudio de la autosugestión no es algo reciente, este estudio tiene sus antedecentes desde el siglo pasado, cuando Milton Ericcson puso las primeras bases para determinar como las empresas podrían influir en las mentes de los consumidores. (No estoy de acuerdo que seamos reducidos a consumidores, somos mucho más que este término).

Años después , y con una visión más humana, José Silva, creador del Método Silva para el control de la mente; descubrió que  para mejorar la memoria, así como otras áreas de nuestra persona; se podía usar la autosugestión en uno mismo.

Los estudios de José Silva, dieron la vuelta al mundo con testimonios realmente asombrosos de personas que habían usado, gracias a Dios,la autosugestión para mejorar la memoria, la concentración, así como mejorar muchísimas áreas, entre ellas la autoestima.

Napoleón Hill, famoso escritor motivacional en su libro “Piénse y hágase rico” en el capítulo 3 , dedica todo un extenso estudio, con testimonios de vida de muchas personas que usaron la autosugestión para mejorar la memoria y elevar por ejemplo la confianza en sí mismos.

Estas personas lograron convencerse de que tenían un potencial elevado e infinito dado por Dios, para mejorar e incrementar,positivamente sus capacidades y habilidades.

Para mejorar la memoria: Autosugestionate.

Es necesario antes de comenzar cualquier actividad,tener Fé absoluta en Dios o en Cristo (Soy creyente por eso escribo esto) y  convencerte a ti misma(o) de que tienes una excelente memoria y una gran concentración.

Al principio no será sencillo, puesto que has acostumbrado a tu mente a autosugestionarse de una forma negativa: “Tengo mala memoria”, “Tengo una pésima concentración”, “Será imposible memorizar todo eso”;son solo algunas de las “afirmaciones” que has insertado en tu mente.

La mejor forma de autosugestionarse para mejorar la memoria, es cambiar la cara de la moneda; diciendo justo lo contrario a lo  que te venías autosugestionando.

Podrías repetir siempre:”Gracias a Dios Yo soy dueño de una fabulosa memoria y de una increíble concentración” Repítelo cada día y al mismo tiempo evita todo aquello que vaya contra esta creencia: Usar el celular mientras estudias, chatear mientras lees, etc.

Déjame un comentario, y cuentame como te fué haciendo esto.

Un saludo cordial

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria y concentración, control de la mente, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a La clave de la Autosugestión Para mejorar la memoria.

  1. gabriel san roman dijo:

    cristian …
    soy una persona de casi 40 anos que quiere retomar los estudios pero me encuentro con la dificultad de que no logro concentrarme, no pudeo retener en la memoria lo que leo que puedo hacer como me puedes ayudar..estoy actualmente con curso de lectura y matematicas, trabajo todo el dia y dispongo de 1 hora en la noche para leer pero se me ha hecho muy dificil retener lo que leo, tambien estoy intentando en la manana antes de salir a trabajar..

    • Muy buen día Gabriel San Román.

      Gracias por compartir tus inquietudes. Voy a enviarte un correo electrónico. Lamentablemente estoy en pleno viaje y me es un poco difícil por el momento.

      En ese correo, te explicaré algunos métodos a usar.

      Saludos cordiales.

  2. Cristian dijo:

    Totalmente de acuerdo!

  3. Gabriel dijo:

    hola, muy buen aporte yo también soy muy creyente y necesitaría saber si es posible autosugestionarme por medio de una grabación mientras estoy bien relajado completamente o totalmente dormido, no tengo mala concentracion pero se me es dificil poder aplicarla y quería saber si puedes ayudarme con esto, desde ya igual muchas gracias por este aporte y saludos desde Argentina. Bendiciones

  4. Gabriel dijo:

    es también por un asunto de memoria. Gracias.

  5. Loida Piox dijo:

    Hola Sr. Cristian: actualmente estoy estudiando en la Universidad, tengo 36 años, tres niños pequeños que requieren todavía mucha atenciòn y cuidado, un esposo que no esta de acuerdo con que estudie, me cuesta mucho trabajo concentrarme, memorizar y comprender, tengo problemas de reacciones violentas, creo que es ocasionado por la prisa con la que tengo que hacer las tareas y estudiar, he llegado a pensar que ya no soy capaz de hacer funcionar mi mente, por favor me gustaría saber si tiene alguna forma de ayudarme. desde ya gracias por sus consejos y muchas bendiciones.

    • Hola Loida.

      Gracias por tu comentario y por compartir tus dudas en esta página. Primero la edad, no es un impedimento. Segundo el poder de la autosugestión es poderoso si se emplea con Fé.

      Estaré enviandote a tu correo un ejercicio para mantener un alto nivel de concentración.

      Lo que si te pediría es que estes pendiente. El correo es mejorarlamemoria9@yahoo.com

      He enviado ejercicios a muchos suscriptores pero a veces les llega a su bandeja de SPAM

      Si aún no sigues mi página, te invito cordialmente a seguirla.

      Un saludo cordial.

  6. Lilian dijo:

    Hola Sr. Cristian, me ha interesado mucho este tema, pues a pesar de que estoy estudiando, se me dificulta mucho retener información, incluso momentos después de haberlo esccuhado, sobre todo en mis clases de idiomas. Quisiera y si es posible me pudiera ayudar con algún ejercicio o tips para ello. Muchas gracias. Dios le bendiga.

  7. Mónica dijo:

    Hola Cristian, tengo 48 años y ya mis hijos están todos grandes, ahora me gustaría estudiar alguna carrera y se me dificulta por la memoria y la falta de concentración, que me podes aconsejar para que yo pueda cumplir mi deseo???, hoy grave unas frases en mi cel para auto sugestionarme, que lo encontré en el Sr. goolger. espero tu respuesta gracias

  8. Michael dijo:

    Hola!!!! Me gustaria poder conocer más de estos ejercicios de autosugestion, soy estudiante de economía donde es muy necesario disponer de mucha concentracion y memoria…

Responder

