Para mejorar la memoria ¿Le das un buen uso a Internet?

el enemigo de la distracciónInternet es hoy en día una útil herramienta al alcance todos.¿Pero? ¿Le estás dando un adecuado uso para mejorar la memoria?Realmente para mejorar la memoria ¿Es necesario no depender totalmente de internet?¿Si deseo buscar información para mejorar la memoria, debo dejar de usar Internet?.

Estas respuestas las veremos más adelante.

Betsy Sparrow , psicóloga y profesora de la Universidad de Columbia de Nueva York .EE.UU, descubrió que Internet funciona como ” Una memoria interna, un “USB” o un “PEN DRIVE” que nos hace cada vez memorizar y retener menos información.

¿Porqué? Según Sparrow, se investigó a un determinado número de estudiantes y se llegó al siguiente descubrimiento:

“Se descubrió que cuando los participantes no conocían las respuestas a las preguntas , acudían a su computadora como lugar para encontrar la respuesta”

“Además afirmaron que , si los alumnos conocían que esa respuesta estaría disponible en la web , ellos podrían en cualquier momento buscarlas , y no necesitaban recordarla o memorizarla, puesto que siempre estaría ahí”.

La psicóloga además descubrió que “para mejorar la memoria” cada vez más personas no retienen ni memorizan los datos, tan solo los “consiguen” con un solo click.

Para mejorar la memoria: Haz un buen uso de Internet.

No se trata de que, para mejorar la memoria, dejes de usar el internet , ni dejar de buscar información en el mundo virtual. Se trata de usar de manera inteligente esta herramienta tan útil como es el Internet,

Para ello puedes hacer lo siguiente:

  1. Bibliotecas: Son un excelente medio para buscar información. Acostumbrarás a tu mente al esfuerzo y a la investigación. Esta no se acostumbrará al facilísmo.
  2. Inprimir la información: Para mejorar la memoria y darle actividad a tu mente imprime la información que encontraste en la web. Leéla completamente , subráyala, resáltala y memoriza lo importante.
  3. Fichas bibliográficas: Es algo que ni los profesores usan el día de hoy. Pero representan una excelente herramienta para guardar datos de libros, párrafos y capítulos de libros leídos.
  4. Leer más, navegar menos: ¿Cuántos libros has leído hasta ahora? ¿Puedes nombrarlos con exactitud?. Lee más y navega menos. Forma un equilibrio entre ambas actividades.

Para mejorar la memoria y la concentración , tienes muchas opciones a donde recurrir. Internet es tan solo una de ellas.

¿Y tú?……………………. ¿Qué uso le das a internet?.

Un saludo cordial.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, concentración y memoria, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s