2 Ejercicios de Memoria para desarrollar tu análisis.

Errores-al-estudiar_-memorizar-sin-comprenderVoy a compartir contigo 2 ejercicios de memoria para que tú misma(o) evalúes el nivel de análisis que posees. No te pierdas este informe.Lo que vas a hacer es leer detenidamente estos dos ejercicios de memoria y responder según tu criterio las interrogantes planteadas.

  1. Juan Campos es inventor y ha creado un Tipo de Bombilla de Luz que se enciende y emite sonidos al escuchar un ruido. Según él la idea es novedosa puesto que evitará que las personas presionen el botón de encendido , ahorrándoles mucho tiempo. El invento ya fue probado en una sala llena de alumnos de Campos. Tú eres miembro de la comisión de aprobación del invento.¿ Aprobarías o no aprobarías  el invento de Juan Campos? ¿Porqué? Tiempo de resolución: 2 minutos.
  2. Eres el Jefe de Logística y se hará un despacho desde tu almacen y te piden que resuelvas este caso: “Señor, en su almacen hay 4 cajas separadas del mismo tamaño, dentro de cada una de estas cajas hay 2 cajas más de menor tamaño, y dentro de cada una de estas 2 cajas de menor tamaño hay 5 cajas más pequeñas aún. Por favor envíeme un correo determinando cuántas cajas hay en total , necesito el correo en 2 minutos para el despacho correspondiente. Gracias. La Gerencia.”

Resuelve estos dos ejercicios de memoria y las respuestas puedes dejarlas en los comentarios. Los evaluaré personalmente.

Saludos cordiales.

Jesús Christian.

About these ads

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a 2 Ejercicios de Memoria para desarrollar tu análisis.

  1. paco almendros dijo:

    No queda claro si hay cinco cajas más o si hay cinco cajas dentro de las otras dos cajas.

  2. isabel genoveva gonzález dijo:

    Son 32 cajas

  3. Elsa dijo:

    hay 52 cajas

  4. Graziella Machado C dijo:

    No aprobaría la bombilla de luz porque si se enciende cada vez que hay un ruido pasaría enccendida todo el día.
    Las cajas serian 52 en total..

  5. paco almendros dijo:

    No queda claro si hay cinco cajas más o si hay cinco cajas dentro de las otras dos cajas.
    No creo que aprobara lo de la luz porque estaría encendiéndose con cualquier ruido

  6. vicente dijo:

    Hola, el primer ejercicio no lo aprobaría pues la bombilla solo vale para hacer ruido cuando se enciende, respecto al segundo ejercicio serian 52 cajas. Un saludo.

  7. Marta Alicia González dijo:

    En el primer problema no veo aclaración de cómo se hace para que se apague la bombilla,en c uyo caso estaría siempre encendida,después de un ruido.Para el segundo problema son 80 cajas

  8. john freddy dijo:

    én realidad no aprobaria la bombilla pues en caso de que quisiera leer mentalmente se apagaria la luz y eso seria muy desconsertante y me desconsentraia pues por cualquier sonidito un ruido. no lo aprobaria.
    la rspuesta de la segunda pregunta son 52 cajas

  9. Maria Alicia A dijo:

    En total son 52 cajas, pero siento que el problema de la bombilla solo fue una distracción para ver si con otro problema podíamos resolver el ejercicio correctamente.

  10. Maxsimon Grigot Ricaldi Arteaga dijo:

    respecto al invento te deja abierto a 2 opciones dice que el inventor hizo que reconociera sonidos para funcionar pero tampoco especifico que clase de sonido (ruido), las cosas que funcionan con sonidos es que funcionan con frecuencias de ondas, al funcionar con frecuencia estas pueden ser manejables y podrían reconocer un sonido en especifico claro a simple vista uno dice que no lo aprobaría, pero veamos las 2 opciones:

    1.- en caso de que fuese cualquier ruido el que lo encendiera o apagara pues entonces seria un invento inútil ademas que se arruinara rápido ya que los mismo sensores al recibir tantos ruidos que lo accionen, estarían en confucion de encender o apagar y ocacionaria un colapso del sistema
    2.- pero que sucede si el invento reconoce un sonido especifico tal vez el de un silbato o algún otro artefacto que produzca un sonido especifico entonces hay si podría considerarse como innovador y podría ser útil esto también trae consigo que solamente algunas personas podrían accionar el invento y no así todo el mundo y podría servir para diferentes utilidades

    en el primer caso expuesto no lo aprobaría el invento

    las cajas son 52
    1 grande dentro tiene 2 medianas y dentro tienen 10 pequeñas esto es igual a 13 * 4 que da 52

  11. Alejandro Antonio de la Fuente Rosas dijo:

    Problema 1: Mi respuesta seria No, por que el objetivo principal de una bombilla es dar luz no emitir sonidos y este sonido puedo ser molesto a un determinado tiempo, ademas no se especifica si la bombilla se apaga de la misma forma lo cual seria un problema mas que una ayuda ya que se estaría prendiendo y apagando, o si es necesario apagarlo de forma manual tampoco seria de tanta ayuda.

    Problema 2:
    Por medio del presente hago de su conocimiento que en el almacen donde se realizara el despacho hay un total de 108 cajas.

    Sin mas por el momento quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion.
    Área de Logistica

  12. Victor Manuel dijo:

    hay 52 cajas,
    no aprobaria el invento ya que si se activa con ruido se supone que se descativa al escuchar un ruido entonces se pasaría apagando y encendiendo

  13. Elizabeth dijo:

    En el primer caso no lo aprobaria, el echo que la bombilla se encienda y apague con el movimiento tiene su lado positivo (efectivamente ahorra tiempo en el contacto del dedo hacia el interruptor) pero cuando se desee que no opere, por ejemplo en el día? y que vaya acompañado de un ruido me pondria nerviosa, pues lo escucharia cada vez que se encienda, es decir cada vez que alguien haga un movimiento cerca a ella.
    En el segundo problema hay 32 cajas
    Muchas gracias por su respuesta
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s