¿Cómo estudiar mejor?….¿Sin distraerse?

prestar-atencion-clase-798610Para muchos estudiantes en estos tiempos es difícil saber como estudiar mejor, sobre todo con todas las distracciones que les rodean. Si eres estudiante, este informe debes de leerlo.Como estudiar mejor es realmente la preocupación de muchos padres , incluso de ti misma(o)como estudiante de escuela o de universidad. En este artículo compartiré contigo un método que yo denomino el MÉTODO 30-60-90.

No es ninguna alusión física, ni mucho menos una combinación matemática.

Es en realidad un método basado en los estudios científicos que determinaron que para estudiar mejor, la mente solo puede gozar de 90 minutos como máximo para realizar alguna tarea intelectual;pero después de esos 90 minutos la mente se dispersa , se aburre y ya no capta o memoriza con eficacia lo que estaba desarrollando.

Lo que no mencionó el estudio fue que pocas personas en realidad ni pueden si quiera, mantener la concentración o la quietud por más de 30 minutos.

Cómo estudiar mejor aplicando el 30-60-90.

El método 30-60-90 resolverá el enigma de cómo estudiar mejor. Es muy sencillo.

Si no puedes permanecer quieta(o) sería un suplicio para ti tratar de estudiar durante 90 minutos seguidos ¿Cierto?. Ok, entonces lo ideal para ti es comenzar con lo siguiente: La primera semana dedicando bloques de estudio de 30 minutos corridos, en los cuales evitarás toda distracción enfocándote en la materia. Después de ello un break de entre 5 a 8 minutos y volverás otra vez a esos 30 minutos de estudio enfocado. La segunda semana subirás a bloques de estudio de 60 minutos, con 5 a 8 minutos de descanso. La tercera semana llegarás a 90 minutos por cada bloque de estudios con iguales períodos de descanso o break entre bloques. Una vez que hayas llegado a los 90 minutos es importante mantener ese nivel.

Cómo estudiar mejor no tiene porque ser difícil si realmente sabes como hacerlo.

¿Y tú? ¿Lo pondrás en práctica? ¿Cierto?

Déjame un comentario,ok?Te responderé personalmente.

Jesús Christian.

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a ¿Cómo estudiar mejor?….¿Sin distraerse?

  1. nuria dijo:

    Teng un niño de 8 años y desde que tuve a pablo 3meses a bajado su rendimiento escolar y en casa esta despistadisimo la profesora me comento que ya había empezado cuando estaba embarazada y que se le pasaría .me gustareia saber tu opinión gracias.

  2. Alejandro dijo:

    Muy buena la publicación Jesús,
    Otra recomendación, muy buena y que me ha funcionado, es que cada y cualquier actividad que hagamos, incluso las recreativas y de entretenimiento, debemos hacerlas concentrados y conscientes.
    No importa lo que hagamos desde que sea concentrado. Luego al momento de estudiar, nos será mas fácil enfocar la atención.
    Un saludo y muchas gracias por las publicaciones,

  3. lora dijo:

    jesus me gustan mucho los articulos que escribes,gracias…yo queria que me dieras un consejo por un problema que tengo:yo durante una semana estudio mucho,y cuando se acerca el dia que tengo el provino,yo no me acuerdo de nada de lo que estudie,o acuerdo muy pocas cosas…gracias otra ves por todo

    • Hola Lora buenos dias y gracias por comentar.

      Te estaré enviando a tu correo , en estos días la respuesta. Por favor revisa tu bandeja de entrada y de SPAM también.

      Puesto que a muchos suscriptores les puede llegar ahí la información a veces.

      Saludos cordiales.

  4. Anita dijo:

    muy interesante gracias por los consejos los pondré en practica, pues actualmente estoy estudiando pero me cuesta estar tranquila y estudiar y ver como intento pero el tiempo pasa me hace entrar en un stress. gracias Jesús pondré en practica tus consejos.

    buenas noches

  5. Giannis dijo:

    Hola Jesús yo estudio y me distraigo, me paro, miro para otro lado y si estudio de verdad se me olvida en el examen quisieras que me ayudes con eso. Porque me pasa

  6. Giannis dijo:

    Como estudio que hago leo, copia, leo en voz alta o metal, resumo etc.. Ya se que necesito un plan de estudio pero necesito que me ayudes. Suerte Gracia y espero tu respuesta.

  7. Camilo dijo:

    Pero mira que lo que no entiendo es si un mejor estudio mejora el análisis, y resolución de problemas, ¿será que incrementa el coeficiente intelectual?
    Agradezco tu atención

    • Camilo buen día.

      Estudiar mejor en realidad requiere un excelente análisis y eso da como resultado una mejor resolución de problemas.

      Este sistema te ayudará a mantener tu atención en lo que estes estudiando durante un período corto de tiempo. Cuanto más apliques esta técnica, más podrás disciplinar tu atención.

      El resultado? Mejores notas, mente más concentrada, y otros beneficios más.

      Gracias por tu comentario

      Un saludo fraterno.

  8. marianela dijo:

    vivo con mi novio soy casada y tengo q estudiar pero me distraigo mucho que hago

    • Hola Marianela.

      En primer lugar si buscas un culpable de tus distracciones. Este no será tu novio.

      Lo que tienes que hacer es organizar tu tiempo. Tiempo para estudiar, tiempo para la relación, tiempo para divertirse , etc.

      En cada uno de esos tiempos, tienes que realizar, lo que has destinado a ese momento.

      Sin salirte de esos esquemas. Es decir, si tienes que estudiar, pues dedícalo. Establece un horario.

      Avísale a tu novio que estás ocupada y que estarás resolviendo unos problemas por los próximos minutos que hayas destinado para ello.

      Un saludo cordial.

  9. Maria del Mar dijo:

    Mira Cristian mi problema es que yo no puedo estudiar porq en mi casa hay ruido por todas partes y a casa de mi otra abuela no puedo ir me ocurre lo mismo, ya no se como reaccionar para poder estudiar tranquila, lo he intentado todo pero de ninguna manera me puedo cocentrar en mis estudios ¿ como lo hago para poder dejar de distraerme?

    • Maria del mar buen día
      Gracias por compartir tus dudas con esta página.

      Antes de todo, tu problema es fácil de solucionar. En esta página encontrarás fórmulas como los ejercicios de respiración.

      Te cuento que han dado resultados increíbles y positivos. Estos ejercicios mantendrán tu mente enfocada y atenta, incluso en sitios donde el ruido y las molestias sean insoportables.

      Practicalos , verás que tu mente se acostumbrará a mantenerse enfocada ( a pesar del ruido que pueda rodearte)

      Un fuerte abrazo.

  10. alexandra dijo:

    Gracias Christian como mi deseo es mejorar aplicaré esta técnica, ya le comentaré sobre mi experiencia en su momento.

  11. Thalia dijo:

    Hola que tal, me encantò el aporte, lo pondre en practica ahora mismo … 😉

  12. violeta dijo:

    hola, bueno yo creo tener un problema, tengo demasiado sueño y me cuesta mucho estudiar. me distraigo demasiado rapido. espero tu respuesta

    • Violeta buenos días.

      El tema del sueño es realmente importante. Yo diría que escencial. Duermes lo suficiente? es decir..de 6 a 8 horas? Comes pesado durante las noches antes de ir a dormir?
      Quizá estos puntos no los has tomado en cuenta. Empieza a cenar ligero 3 horas antes de ir a dormir, duerme de 6 a 8 horas.

      Prueba primero con estos consejos, y estaré pendiente.

      No dudes en escribirme

      Un abrazo….

  13. Lucía dijo:

    hola Jesús yo soy estudiante y el problema que tengo es que me distraigo un montón con cualquier cosa a la hora de estudiar y luego acabo durmiéndome muy tarde y descansando 5 horas creo que necesito ayuda porque estoy bajando las notas seria de gran ayuda algún consejo
    muchas gracias

    • Hola Lucía. Muy buen día. Y disculpame por contestarte tan tarde.

      Primero que nada, jamás te asustes por algo que tiene solución. Así que toma nota.

      Tu punto débil, hasta hoy ha sido la falta de atención. Para fortificarla tendrás que organizarte muy bien. Dentro de ese esquema de organización (que cumplirás si o si) establecerás un momento
      en el que harás ejercicios de respiración, durante 5 minutos, en esos 5 minutos tomarás respiraciones profundas, en un ambiente cómodo y tranquilo. Sin que nadie te interrumpa.

      Esas respiraciones las harás despacio, fijandote en solamente el aire que inhalas y exhalas. Tienes que ser disciplinada en esto. Hazlo todos los días.

      Fíjate una hora para ir a dormir, si es a las 10 pm ok, y fijarás una hora para cenar ligeramente, pero ojo, tiene que ser 3 horas antes de tu hora de ir a dormir.

      Nada de alimentos pesados, algo ligero, una ensalada, una sopa, o fruta estará bien. Recuerda, desayunar como rey, almorzar como príncipe, y cenar como mendigo.

      Ojo respeta esta organización y notarás como tu mente va enfocandose poco a poco y siendo cada vez más atenta.

      No dudes en escrbirme..Y suscríbete a mi página.

      Un saludo cordial.

  14. david dijo:

    un saludo cordial, tengo el problema que cuando estoy leyendo un tema me distraigo facilmente ya sea con los anecdotas del dia a dia, o temas que no tienen que ver nada con lo que estoy leyendo, me toca repetir varias veces para poder tocar el tema,agradezco su colaboracion.

    • Hola David Buenos días.

      Ese problema es frecuente en las personas. Pero su solución es sencilla. Siempre que tu mente vaya a distraerse, por X motivos, haz un alto en ese mismo instante. Toma una respiración profunda, y observate.

      Vale la pena distraerse cuándo hay algo más importante? Hazte esa pregunta. Haz esto repetidas veces. Haz un alto en el momento en el que vayas a distraerte, y vuelve nuevamente a lo que
      estabas haciendo.

      Sencillamente es control de ti mismo.

      Un fuerte abrazo, y no olvides volverte suscriptor de esta página.

  15. Manuel dijo:

    Hola buenas….Mi nombre es Manuel y tengo 37 años.Estoy estudiando actualmente debido a que estoy sin trabajo y quiero aprender para prosperar y mejorar mi currículum.Mi problema es que al ponerme a estudiar, no me concentro y me distraigo con facilidad…por mucho que me lea un solo párrafo no consigo memorizarlo y si lo consigo, al rato o al dia siguiente se me ha olvidado.Es como si hubiese un muro de hormigón entre mis ojos y mi cerebro, que veo lo que leo pero no consigo almacenarlo en mi mente.De niño pasaba que era buen estudiante pero me distraía con facilidad (la profesora siempre lo recalcaba en mis notas).Duermo bien, apenas ceno, como bien por las mañanas y hago ejercicio…como nueces y zanahorias…y sigo sin conseguir centrarme en el estudio.Te pido ayuda.Gracias.

    • Hola Manuel Buenos días.

      En primer lugar no es un problema el que tienes. Veámoslo desde otro punto de vista. Alguien que quiera ir al gimnasio y se le ocurra empezar levantando mucho más peso del que
      ha levantado en su vida.Luego llega a casa y dice que el gimnasio no le fue efectivo, y que por más que se esfuerza no puede levantar mucho peso.

      Entonces?El problema de él no es que haya levantado demasiado peso, el verdadero problema es que empezó por el final. Todo es gradual, poco a poco. lo mismo sucede con
      tú mente.

      Para que puedas empezar a memorizar y concentrarte mejor, debes cambiar de hábitos mentales. Como por ejemplo, insertar el hábito de lectura en tu semana.
      Practicar ejercicios de respiración que los puedes encontrar en esta página, todos gratuitos.

      Y también debes dejar de forzarte a ti mismo, o presionarte hasta el punto de estresarte. Recuerda todo es poco a poco. Acostúmbrate a tomar apuntes de lo que estudias.
      Te recomiendo, empezar de pocos. Empieza estudiando una hoja, luego dos y así. Pero combinandolo con los ejercicios que te he recomendado.

      Empieza ahora. Muchas gracias por tu comentario.

      No dudes en escribir nuevamente.

  16. Daniel dijo:

    Amigo, probaré esta tecnica que nunca la habia escuchado, muchas gracias y ojala leas esto ya el comentario anterior sin ser visto fue el 14 de marzo, quisiera que me ayudes con este problema: yo me concentro mientras estudio, pero la mayoria de las veces mientras estoy leyendo, como que mi mente reproduce una cancion la cual me desconcentra y no la puedo sacar para poder seguir, es muy molesto y nose porque me sucede, me gustaria saber como concentrarme o leer sin que me suceda eso, espero tu respuesta, ya que estoy en la U y me serviria demaciado para la concentracion, mas que nasa me sucede casi siemore cuando estoy leyendo, de antemano muchas gracias

    • Hola Daniel buen día y gracias por tu comentario.

      Lo que harás es sencillamente hacer un stop mientras estás leyendo. Cuando aparezca la canción o la molestia que está atravesandose en tu momento de estudio, hazle frente.
      Deja lo que estás haciendo, lentamente, sin enojarte, sin fastidiarte. Y respira profundamente, lentamente, por un minuto aproximadamente. No te concentres en la canción o en el motivo
      de tu distracción.

      Concentrate en tu respiración y piensa que eso es solo algo temporal. Hazlo siempre. El respirar volverá a enfocarte en tu lectura, y verás que poco a poco a medida que te concentres
      en tu respiración la frecuencia de molestia de esa canción irá disminuyendo.

      Por favor, no dudes en escribirme.

      Un fuerte abrazo.

  17. kristen dijo:

    Soy una niña y me distraigo mucho y aveces por milagro no me distraigo pero a la hora de la prueba se me olvidan las cosa

  18. joel dijo:

    hola cristian me llamo joel, muchas gracias por tu publicidad de verdad me ayudo mucho…….yo antes de leer este ariculo era distraido ahora me puedo enfocar más gracias y muchos exitos

    • Hola Joel Gracias por el comentario.

      Me siento bien de que este artículo te haya servido muchísimo. Pónlo en práctica tal cual. Y no dudes en preguntarme acerca de cualquier inquietud que tengas en mente.

      Otra cosa…tu correo…extremejoel…Prácticas algún deporte extremo?? .

      Un saludo cordial y un abrazo.

  19. tito dijo:

    primeramente un saludo y no se que me puedas recomendar esq cuando estudio me distraigo muxo empieso a pensar en otras cosas que no tienen nada que ver con lo que estoy estudiando y al leer igual no recuerdo muxo aunq tengo la sensacion que si lo se pero no me llega completo las ideas

    • Hola Tito gracias por comentar.

      El caso es que presentas algun obstaculo en tu enfoque y atencion. No es que tengas mala memoria, o no puedas con este problema.

      Si puedes, pero deberias tener un poco mas de disciplina. No solo leyendo si no tambien en la escritura. Por ejemplo escribir MUXO con X es un mal
      habito que deberias evitar y eliminar. Ya que tu mente se acostumbrara a irse por lo facil.

      Un saludo cordial.

      P.D No he puesto tildes porque tengo una laptop con teclado americano en este momento.

  20. raul dijo:

    hola mira que esque yo estudio pero me desconcentro demomento y puff yo no quiero eso y ave si me puedes alludar a estudiar porfavor

    • Hola Raul. Gracias por haber comentado.

      En realidad de la noche a la manana no se podra mejorar en algo, si antes saber el proceso.

      Lo que deberias probar es dominar y disciplinar tu mente. Es sencillo, en este blog podras encontrar articulos sobre el uso correcto de
      la respiracion.

      Aplicalos y usalos.

      Un fuerte abrazo.

      P.D Disculpas por errores ortograficos, uso de momento una laptop con teclado americano, la cual no dispone de tildes.

  21. María dijo:

    Hola Jesús, yo me distraigo mucho al estudiar porque en mi casa es difícil no hacerlo.
    -En el salón está la tv y la enciendo
    -En la cocina abro todos los armarios o la nevera y me pongo a comer
    -En el baño es incómodo estudiar, está claro
    -Mi hermana no me deja estudiar en su habitación y a parte me distraería con ella
    -En la habitación de mis padres no puedo porque hay tv
    -En mi habitación están las cosas que ne distraen, peluches y esas cosas.
    – En mi habitación hay una enorme ventana y como es un primero ves a los niños jugar y divertirse mientras que estudias y te empiezas a imaginar salir con tus amigas, con el sol y demás
    ¡ESTO ES UN HORROR PARA ESTUDIAR!
    Yo saco buenas notas pero no estudio nada porque no me concentro. Quiero dar lo mejor de mi.
    Espero pronto tu respuesta, tengo 9 exámenes en una semana
    Gracias

    • Hola Maria buen dia y gracias por comentar.

      En primer lugar veamos un asunto en particular. Digamos que no estudias porque hay AGENTES EXTERNOS que te impiden hacerlo. En realidad, tu puedes estudiar y concentrarte, ya que en realidad careces de algun problema interno que pueda impedirtelo, ya sea una dolencia o enfermedad.

      Lo que sucede es que debes de tener mas fuerza de voluntad para poder vencer esas distracciones.

      En primer lugar podrias buscar un lugar o ambiente mas calmado, mas tranquilo. Puede ser una biblioteca publica o de tu universidad. Puede ser un estudio aislado en tu casa. Puedes comenzar por ahi. Puedes encontrar esa salida.

      Lo otro, es que debes de saber que las distracciones estan ahi a la mano, pero no son mas que pruebas para medir tu capacidad de concentracion y enfoque.

      Comienza por buscar el ambiente mas tranquilo, luego comienza a aprender a concentrarte, y veras que podras estudiar en cualquier sitio.

      Un saludo cordial. Y cualquier consulta escribeme sin dudarlo.

      P.D Disculpas por las faltas de ortografia, sobre todo las tildes. Poseo en este momento un laptop con teclado americano, que carece de tildes.

  22. María dijo:

    Hola Jesús, soy yo de nuevo.
    A parte de ese problema anterior, soy muy lenta con los deberes que nos mandan y no tengo tiempo para estudiar ni para dormir 8 horas, solo tengo 13 años
    Un gran problema que tengo es que no desayuno casi nada y ceno mucho y no puedo hacer otra cosa porque mi madre hace la comida y no me deja comer poco, con eso que estoy creciendo y tal…
    Gracias por tu atención

    • Maria buen dia de nuevo.

      Te explico, todo tiene solucion. Todo. Sobre todo si se trata de agentes externos que podemos vencer.

      En este blog existen ejercicios de respiracion que ayudan a enfocar tu mente y a concentrarse mejor. Son realmente efectivos. Practicalos y notaras resultados positivos.

      A tu correo te enviare el link para que puedas estudiarlos con regularidad.

      Un saludo cordial.

  23. nancy dijo:

    BUENAS!!! SOY NANCY,TE CUENTO MI HITORIA, DEJE 10 AÑOS LA FUCU Y ME CUESTA MUCHO ESTUDIAR,Y MAS PORQ TRABAJO MEDIA JORNADA Y ADEMAS TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS. LA VERDAD ES QUE NECESITO TU AYUDA, PARA PODER ESTUDIAR LAS POCAS HORAS QUE LE DEDICO AL ESTUDIO Y TRATAR DE ESTAR RE CONCENTRADA EN LO QUE LEO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!

    • Buenos días Nancy. Gracias por comentar y disculpas por la demora en la respuesta.

      Veo que tu problema es la concentración, no es así? Cual es mi mejor consejo? Es algo que yo mismo practico y que lo recomiendo a muchas personas que como tú misma,
      piden consejo. La solución es la respiración. La respiración es la base de la concentración. Solo debemos aprender a enfocarnos en ella.

      Tómate un momento a solas contigo misma. Sientate cómoda en una silla. Empieza a respirar despacio enfocandote en el aire que ingresa y que exhalas. Otra técnica consiste en:
      Toma el aire contando hasta 4 segundos, luego reten el aire 4 segundos más, luego exhala despacio contando hasta 4 segundos y reten el aire 4 segundos más y exhala todo el aire. Repite
      este proceso 4 veces más . El truco es enfocarte tanto en la respiración como en el conteo de la misma. Eso ayudará a tu concentración.

      Prácticalo constantemente, tengo testimonios de personas en esta página que les ha dado excelentes resultados este ejercicio.

      Y en cuanto a tener un niño de 3 años es todo un reto para ti. Jamás lo mires como un problema, obsérvalo como un reto a tomar en tu vida.

      Un saludo cordial.

  24. Nick dijo:

    Hola Jesús. Yo tengo un problema de concentración. Estoy por lo general estudiando alguna materia y aparece una lluvia de ideas. Por ejemplo: Si estoy estudiando de “La electricidad” o “La anatomía”, aparece una lluvia de ideas que me hago, luego trato de buscar sus orígenes.
    Mis ideas acallan mi concentración. Y me sumerjo en ellas y no puedo estar más de 15 minutos en algo. Quiero hacer algo, seguir mis ideas, averiguarlas y callarlas. Pero el tiempo se va y no logro concluir de estudiar.

    • Buenos días Nick. Gracias por tu comentario y disculpa la demora.

      Eso suele suceder, no es algo malo, al contrario es bueno tener ideas. El tema central es saberlas ordenar y organizar sabiamente. Yo mismo para postear un artículo tengo muchos temas en la cabeza.
      Tengo que ordenarlos para poderlos investigar organizadamente, luego ver como lo escribo, etc.

      En estos casos, es bueno tomarte un alto en tu labor y meditar un poco. Deja que las ideas surjan poco a poco en tu mente sin que hagas esfuerzo en frenarlas o ponerles un alto.

      Es importante hacer ejercicios de respiración como los que encontraste en esta página. Combina ambas técnicas y verás que tus ideas estarán mejor organizadas.

      Un fuerte abrazo.

  25. Christian Valero dijo:

    Hola Amigo Jesús, soy estudiante de medicina, la carrera me fascina mucho y la entiendo muy bien, pero, siempre que estudio me distraigo con cualquier cosa, no se distribuir mi tiempo. Además como sabemos se necesita estudiar mucho, pero, también me sucede otra cosa y es que cuando estudio algo al tiempo se me olvidan cosas y tengo que volver a estudia.
    Le sabré agradecer por todo. Saludos

    • Hola Christian.

      Gracias por comentar y compartir tus dudas.

      Primero? Tienes algo que se necesita para poder lograr algo en esta vida. La pasión. Te apasiona el estudiar medicina y ese mismo sentimiento,te lleva a buscar soluciones para poder estudiar mejor.

      Las metas logradas son una mezcla de pasión más conocimiento y disciplina entre otras cosas. Sencillamente Christian es fácil siempre y cuando cumplas al detalle las tareas. Yo insisto en que para mantener una mente enfocada y que pueda memorizar bien las cosas (más aún en una carrera como la medicina) tenemos que saber respirar de manera efectiva.

      Lo he dicho muchas veces, y lo afirmo. En tu correo encontrarás unos ejercicios que te enviaré.

      Por favor hazme saber si te llegaron.

      Saludos cordiales

      P.D Revisa incluso la bandeja de spam , ya que hotmail a veces filtra estos correos a ese buzón.

  26. Karina dijo:

    Los primeros 90 minutes del dia me concentro bien, pero al 3er bloque de 90 ya no puedo y me dístraigo mucho o me da anciedad leve. Como hacer? Tengo un examen con mucha materia por estudiar como 5-7 semanas por estudiar. Voy en mi primera semana.

  27. Marlene dijo:

    Hola Jesús, me parece muy interesante la pagina; aprovecharé para contarte mi problema y te agradeceré cualquier sugerencia que me hagas.
    Antes en el colegio no necesitaba esforzarme mucho para tener buenas calificaciones, solo asistir y de lo que recordaba daba los exámenes y en lo que es ciencias y matemáticas soy bastante hábil, el problema lo tengo ahora en la universidad, elegí una carrera que demanda mucho estudio, memorizar mucha información, y estar muy concentrada; no tengo las calificaciones que me gustaría y mi promedio es término medio. Cuando asisto a clases retengo mas información y por mucho tiempo,pero si el docente no tiene método me aburro como nadie y aunque quisiera dormir en la clase, por mas que trato no puedo, llego a mi departamento para estudiar lo que falta o a lo que no pude asistir me demoro mucho para concentrarme y peor para leer algún texto, si lo hago al cabo de un mes termino por olvidarlo, no se si es falta de método ya que nunca use uno, espero tu respuesta.
    Gracias por tu tiempo

  28. Manuel dijo:

    Soy Manuel me he leído todo el texto pero no se si me va a funcionar ya que yo soy extremadamente despistado…
    No se si probar ya que ya empezado las clases (primero DBH) con exàmenes…

  29. Alejandra Rodriguez dijo:

    Hola. tengo un hijo de 12 años, tiene problemas de audición y pensamos que a causa de esto, se distraía mucho, y se le quedo la costumbre, porque ya usa sus aparatos auditivos. En la escuela trabaja bien, hace tareas, pero a la hora de los exámenes saca muy bajas calificaciones y ya no sabemos que mas hacer. gracias

  30. Mayte dijo:

    Hola al leer me gusto mucho la pagina.
    Soy Mayte desde niña tengo dislexia nunca me lo trataron pero a lo largo de mi vida lo he sabido sobre llevar ya tengo 24 años y he conseguido casi llegar a mi meta que es ser azafata de vuelo pero me encuentro en este momento, como en un atasco llevo ya estudiando 2 años el ingles pero no consigo avanzar cuando creo que sabia algún tema o vocabulario vuelvo a recaer y tengo que volverlo a estudiar,, por mis dificultades tengo mucha paciencia para estudiar y no me importa las horas que sean con tal de conseguir aprender algo más pero cada vez vuelvo atrás y ya no se que hacer y no me quiero dar por vencida. Quisiera poder cumplir mi sueño.
    Gracias por todo.
    un saludo

  31. Jaquie dijo:

    ¡Hola Jesús! Acabo de ver este artículo aunque lo escribiste hace mucho tiempo ¡y me parece estupendo! Aunque quisiera que me ayudaras con un problema un poco mayor que el del tiempo. Tengo canciones pegadas en la cabeza (no sé cómo explicarlo) pero estoy estudiando y se me viene una canción a la mente y aunque no la cante la escucho clara en mi cabeza, ¡incluso cuando estoy leyendo libros que me gustan y no tienen nada que ver con la universidad! es inevitable incluso canciones que en mucho tiempo no he escuchado.

    Te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar en esto porque ni siquiera puedo concentrarme en lo que me gusta por ese efecto de escuchar la canción (varias) a cada segundo…

    Mil gracias de antemano por tu respuesta y por este blog al cual me suscribí, Saludos!

  32. Brújula Estresante dijo:

    Hola Jesús esque mañana tengo un examen y no m puedo concentrar, por q estoy solo, y esque he hecho un break y se me ha ido la hora y han pasadao 30 minutos!!, no m puedo concentrar, estudio, pero esque me desconcentro con cualquier cosa!!, q hago?,Gracias

  33. wilder dijo:

    umm esta bueno la recomendacion

  34. Gerardo dijo:

    Hola, qué tal…

    Bueno, mi gran problema (que lo detesto) es lo siguiente:

    Mientras el profesor hace su clase mi yo, de un momento a otro, pienso en una cosa X que me distrae de aquella clase, trato de poner atención pero no me puedo contener. Este año me está llendo un poco mal, por ese motivo, no sé qué hacer con este problema… ó en medio de esa clase me empiezo a comerme las uñas, un tipo así metiéndome los dedos en la boca, necesito mucho que alguien me entienda y que sepa cómo ayudarme.

    Espero que me responda lo antes posible…

  35. lila dijo:

    hola, jesus una pregunta, como me puedo concentrar y enfocarme bien en lo que ago,
    es que siempre que trato de hacer cualquier cosa me distraigo o pienso en otra cosa sin que yo lo controle y me pierdo, y ago todo mal o confundo las cosas, ¿como le ago para que eso ya no pase? encerio necesito ayuda urgente

  36. patricia dijo:

    Hola.. por favor compartan los consejos para concentrarse al estudiar.. mi hijo entro a la universidad y noto serios problemas para memorizar tanta materia.desde ya muchas gracias!!

  37. Lucia dijo:

    Hola… Yo es que suelo estudiar distrallendome entonces pues me es imposible sacar buenas notas… En clase tampoco me concentro.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s