Ejercicios de Memoria para desarrollar tu concentración.

meditate¿Realmente estás concentrada(o)?¿Cuándo resuelves esos ejercicios de memoria, pones toda tu atención en ello? Te reto a que leas este informe y pongas a prueba tu nivel de concentración.Quiero que pongas atención a este desafío, pues si bien es cierto es uno de los ejercicios de memoria más sencillos de realizar, es también uno de los más efectivos.

Primero, deberás cerrar toda página web que tengas abierta en este momento;también es necesario que elimines toda distracción y, si puedes, sitúate en un lugar tranquilo.

Uno de los indicadores de cuán concentrada puede estar tu mente en es el grado de atención que tengas en el momento presente, es decir en el aquí y en el ahora. Justo en este preciso instánte.

Desarrollando tu concentración en un solo paso.

Para medir tu nivel de concentración no hay mejor método que el de enfocarse en la respiración. Es por ello que harás lo siguiente:

  • Irás a un lugar tranquilo, te sentarás con la espalda recta, tomarás un reloj y programarás la alarma para que suene en 2 minutos. Durante esos tres minutos tomarás cuantás respiraciones profundas puedas. Pero es importante que sean lentas, tanto las inhalaciones como exhalaciones de aire. Lo más importante es que deberás observar y sentir cada respiración (inhalar y exhalar). Tu mente deberá estar solamente concentrada en esas respiraciones. Al finalizar los 2 minutos tomarás nota de cuantas veces tu mente se desvió de su verdadero objetivo que era concentrarse en la respiración y se enfoco en otros pensamientos.

Este es uno de los ejercicios de memoria más prácticos y efectivos. Todos sabemos que la base de una excelente memoria , es una muy buena concentración. Pero pocos conocen que la concentración se puede desarrollar a partir de una respiración enfocada.

Cuanto más practiques este ejercicio, vas a ir notando que tu mente se enfoca cada vez más en la respiración y no divagará hacia otros pensamientos.

Déjame un comentario y cuéntame si lo practicaste y los resultados.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ejercicios de Memoria para desarrollar tu concentración.

  1. marilyn mendez dijo:

    Excelente lo practicare gracias por tu ayuda, ya tengo 50 años y tengo dificultad para concentrarme y retener informacion.

  2. mirta cordoba dijo:

    me gustan mucho los ejercicios me ayudan bastante algunos me cuestan soy una persona mayor tengo dificultad para recordar donde deje algo o lo que me dijeron hace un momento gracias por estar son de gran ayuda

    • Hola Mirta.

      Muy agradecido por tu aporte. No hay edad para mejorar la memoria. Esta depende de la práctica, del ejercicio constante, tanto físico como mental, adecuadas horas de sueño etc.

      Sigue practicando y notarás diferencias.

      Un saludo cordial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s