Mejorar la Memoria ejercitándote.

Ejercicio-físico-para-la-memoria-300x200Realizar ejercicio físico es realmente importante para mejorar la memoria.¿Pero, conoces realmente cómo impacta en tu capacidad de retención?Mejorar la memoria realizando ciertas actividades físicas es algo que los médicos recomiendan. En este artículo quedará demostrado el porqué es necesario hábitos cada vez menos sedentarios.

Lo que descubrieron algunos médicos.

Mejorar la memoria mediante el ejercicio físico moderado o intenso es lo que descubrieron los investigadores de Neurobiología del aprendizaje y la memoria de la Universidad de California.

Estos estudios fueron publicados en la última edición de la Journal of Alzheimer Disease Magazine.

El estudio fue realizado a personas entre los 50 y 85 años  de edad y que fueron sometidas a pedalear durante 6 minutos, usando tan solo el 75% de toda su capacidad, después de haber observado una serie de fotografías de ambiente natural. Una hora después se les pregunto por sorpresa si recordaban las imágenes que habían visto.

Resultados asombrosos.

Los resultados fueron increíbles, pues demostraron fehacientemente que quienes habían realizad el ejercicio físico retuvieron mejor las imágenes que quienes no habían realizado ejercicio alguno.

Esto se debe a que mientras practicas ejercicio físico liberas NOREPINEFRINA, un agente bioquímico del cerebro que juega un papel primordial en el desarrollo del aprendizaje y la memorización.

Una vida sedentaria, emplear horas de horas frente a la televisión, un mal uso de Internet no va a mejorar la memoria, si no todo lo contrario.

Si quieres realmente mejorar la memoria, si deseas realmente llevar una vida más satisfactoria, el ejercicio físico representa una alternativa realmente ventajosa para ti.

¿Porqué no lo intentas? Qué tal si comienzas ahora mismo con al menos 10 minutos de ejercicio? Si 6 minutos ayudaron a estos señores a mejorar su retención…¿Te imaginas ejercitarte regularmente?

Déjame un comentario. Te responderé personalmente.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s