Para mejorar la memoria y la concentración

meditateHay más de 1 millón de búsquedas en internet para mejorar la memoria y la concentración. Búsquedas de juegos gratuitos, consejos o tips. Pero, ¿Sabes cuál es una de las claves básicas para realmente mejorar estos dos aspectos?Quiero que leas atentamente este informe. Estoy seguro que para mejorar la memoria y la concentración , requieres , entre otros, de este pequeño pero importante aspecto.

Hace dos días le dije a mi mamá que por favor apague la hornilla del agua cuando hierva.  Pasaron 40 minutos , cuando bajé y noté que el agua estaba hirviendo hacía rato.

Mi mamá, asustada ,me dijo que lo había olvidado por completo. Pero en realidad ella no lo había olvidado. Cuando le pregunté que es lo que hacía mientras yo le decía que apagara la hornilla, ella respondió que estaba navengando en internet en busca de información.

Es decir, ella no había prestado ATENCIÓN a lo que le decía.

Para mejorar la memoria y la concentración: ATIENDE Y VIVE EL MOMENTO PRESENTE.

Gracias a Dios, durante estos días ella ha estado más atenta , no solo a sus cosas, si no a las cosas que le rodean. Ella está viviendo o mejor dicho, prestando atención al momento presente.

Para mejorar la memoria y la concentración, no existe ni edad, ni sexo, ni condición social. No te aferres a la edad que tengas, o a las notas malas que obtuviste en tus estudios.

Puedes ahorrarte mucho tiempo empleado en búsquedas en internet, si tan solo??? prestarás más atención a lo que te rodea y lo que haces. Evitar distracciones de todo tipo, y enfocarte en objetivos, son pasos básicos para alcanzar altos niveles de concentración y memorización.

Atender el momento presente, es una de las claves para mejorar la memoria y la concentración. Atender el momento, prestar más atención, no te cuesta nada, solo un poco de esfuerzo.

Ahora que ya sabes esta clave para mejorar la memoria y la concentración. ¿Has entendido bien lo que este artículo te quizo decir?

Un fuerte abrazo. Déjame un comentario y comparte este artículo con las personas que lo necesitan.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria humana, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Para mejorar la memoria y la concentración

  1. RUBILSON dijo:

    RUBILSON OSPINA PERALTA

    JESUS
    Tienes razon es algo que se dee tener en cuenta pero a cada momento surgen efectos que nos desconcentran facilmente pero lo pondre en practica muchas gracias por la informacion que cada momento me brinda

  2. Cristina dijo:

    Hola Jesús.
    Me ha encantado tu artículo. Es cierto el bloqueo que te crea el realizar más de una cosa a la vez. Pero los problemas y los pensamientos aparecen de repente. Es complicado pero no difícil, tener en cuenta que una tarea sólo incrementa la posibilidad de llevarla mejor a término.
    Feliz verano.

    • Hola Cristina nuevamente. Y gracias por tu comentario.

      Me causa felicidad saber que estás siguiendo mis artículos y los pones en práctica.

      Cómo sigue tu hijo? Por favor hazme saber si recibiste mis apuntes a tu correo.

      Un saludo cordial y muchos éxitos.

  3. Sebastián Rodríguez Herrera dijo:

    Hola Jesús Christian, me ha encantado tu artículo, basado en la sencillez; continuamente estamos pendientes en exceso de información, que en muchísimos casos, nos alejan de lo que nos interesa realmente, y es fácil que sean ladrones de atención, que pueda incidir de una manera determinante en el logro de metas que necesitan de la concentración que magníficamente haces sencilla conseguirla.

    • Hola Sebastián.

      Gracias por tu comentario. En realidad es así. Mejorar la memoria no tiene porque ser un trabajo titánico.
      Si no, todo lo contrario.

      Solo es cuestión, muchas veces, de cambiar ciertos hábitos por otros mejores.

      Un abrazo. Y cualquier duda, no dudes en comentarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s