Mejorar la memoria….¿Para retomar tus estudios?

retomar los estudios¿Ya eres padre o madre de familia? O tal vez ,ya tienes nietas(os) y deseas retomar tus estudios, mejorar la memoria y cursar esa carrera o ese breve curso que siempre te apasiono. No te pierdas este artículo.Te recomiendo que leas muy atentamente este informe, pues si deseas mejorar la memoria, así como retomar cualquier tipo de estudio, deberás leerlo hasta el final.

Soy un convencido que no existe ni edad, ni mucho menos cualidades específicas para mejorar la memoria o cursar nuevamente una carrera. Lo que realmente existe, son los obstáculos que tú misma(o) te impones.

Mejorar la memoria para volver a estudiar: La historia de mi Tío.

Yo tengo un tío que en su juventud, por presión de sus padres (mis abuelos) estudió ingeniería agrónoma. Jamás le gusto esa carrera, sin embargo la culminó. Tuvo sus hijos, y sus hijos le dieron nietos. Pero en él quedaba ese sabor amargo de no haber estudiado lo que a él siempre le fascinó: El Derecho.

Era su pasión. Y tanta fue su pasión y su gusto que se decidió a los 57 años a postular a la Universida y seguir esa carrera. Contra viento y marea él postuló e ingresó. Esto hace ya más de 10 años. Hoy día es un exitoso y feliz abogado civil, contando con su propia oficina.

Él mismo compartió sus métodos para, a una edad adulta, mejorar la memoria y retomar los estudios que siempre quisiste.

Los 5 métodos de mi tío para mejorar la memoria y retomar los estudios.

  1. Motivación y pasión: Ambos son factores que deben literalmente aplastar cualquier limitación o freno que puedas encontrar: “No tengo buena memoria”, “Qué dirán mis hijos”, “Ya es muy tarde para empezar”, son solo algunos ejemplos.
  2. Métodos de estudio: Buscar el método de estudio (en internet hay muchos , en este blog comparto un sinnúmero de técnicas para mejorar la memoria) correcto, y con el cuál te sientas más cómoda(o).
  3. Comenzar de a pocos: Intervalos de estudio de 30 minutos con periódos de descanso de 5 minutos (al comienzo de tus actividades) , en los cuales puedes estirarte, beber agua, caminar un rato. Luego podrás incrementar tus tiempos de estudio.
  4. Alimentación y ejercicios: Mi tío se volvió fanático de las ensaladas de frutas y los jugos de manzana(ayudan al cerebro a memorizar mejor) y del ejercicio regular.
  5. Autoestima inoxidable: Muchos adultos se encuentran con personas más jóvenes en la Universidad, y eso los hace sentirse extraños. La recomendación es, pensar que tú tienes la experiencia de vida mucho más amplia que estos jóvenes.

Como ves, mejorar la memoria y volver a estudiar lo que siempre te apasionó, es algo fácil . Solo sigue estos 5 consejos de alguien que ya pasó por esto.

Déjame un comentario, lo responderé personalmente.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mejorar la memoria….¿Para retomar tus estudios?

  1. ROBINSON dijo:

    JESUS,

    Gracias porque con estas tecnicas cada dia me hace reflexionar que debo seguir adelante cada dia me salen obstaculos pero ud atraves de estos me inyecta energia para continuar

Responder

