Exactitud de objetivos para mejorar la memoria y la concentración.

ejercicios para mejorar la memoria¿Porqué las metas bien planteadas , un día eficazmente organizado y un tema estudiado con tiempo, son factores importantes para mejorar la memoria y la concentración?

Conforme vayas leyendo este informe, te presentaré 4 razones y ventajas por la cual , para mejorar la memoria y la concentración, necesitas definir, apuntar y clarificar con exactitud tus metas y objetivos.

Estas 4 razones o ventajas, no las he inventado yo. Son 4 razones sacadas y comprobadas del libro ” La Actitud mental positiva, un camino hacia el éxito” de Napoleón Hill y Clement Stone. (Libro que te recomendé en el artículo anterior).

Comprobé también que la memoria y la concentración funcionan como una alarma que se activa cuando sabe que tiene algo que hacer y que esa alarma la programa  precisamente tus metas y objetivos que te hayas trazado.

Compruébalo cuando quieres ir de paseo, organizas todo, programas y compras lo que necesitas. Tu mente esta concentrada y recuerda cada detalle que tiene que hacer.¿ El resultado? El mejor paseo que tengas en tu memoria.

Para mejorar la memoria: 4 razones de tener objetivos claros.

Lee con atención las ventajas y razones de tener tus metas claras.

  1. La primera gran ventaja es que tu subconsciente comenzará a actuar solamente por el hecho de imaginar  su objetivo ya realizado;y pondrá todo de si para lograrlo.
  2. Como tu mente ya sabe su objetivo exacto (sea estudiar, memorizar una materia, etc) Tú misma(o) te inclinarás a seguir el camino trazado hacia tu meta.
  3. Te divertirás: Cuanto más exacto el objetivo, menos distracciones (digamos negativas distracciones) tendrás, ya que tu mente estará enfocada en realmente terminar ese curso, o memorizar esa materia. ¿El resultado? Pues que tu meta estará llena de entusiasmo y energía pura.
  4. Tu mente , aunque parezca increíble, estará en un estado de alerta ante cualquier oportunidad que te sirva, para lograr tus metas.

¿Qué te pareció? Definitivamente para mejorar la memoria y la concentración, tener objetivos claros y definidos te ayudará muchísimo ….Sino…..No estarías leyendo este artículo…¿Cierto?

Un saludo cordial…No olvides compartir este artículo.

Jesús Christian.

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria y concentración, para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s