Ejercicios de Memoria :¿Cómo meditar?

meditarEn el artículo anterior compartí contigo las ventajas de practicar ejercicios de memoria como la meditación; así como los excelentes resultados que esta tiene en tu vida.En este nuevo artículo voy a brindarte una forma simple, sencilla y muy efectiva de meditar para mejorar la memoria y alcanzar altos niveles de concentración y enfoque.

Ejercicios de Memoria: Vamos a meditar.

Lee atentamente.

  • Acude a un sitio silencioso y tranquilo. Toma asiento (no acostarse) con la espalda recta y los brazos en las piernas. Tranquilamente cierra los ojos y toma una respiración profunda, lenta , muy lenta;luego reten ese aire unos segundos, y después exhálalo lentamente, muy lentamente, hasta que sientas que todo el aire salió de tus pulmones. Repite este proceso 5 veces más.

Notas importantes:

  1. Si bien es cierto parece sencillo, debes de tomar en cuenta que se te presentarán pensamientos y distracciones. No les hagas caso. Es como querer desarrollar ejercicios de memoria por primera vez, nos demoraremos en su resolución. Poco a poco los pensamientos desaparecerán.
  2. Hacerlo durante 5 minutos a 10 minutos al día en un horario que no te incomode. Pero es importantísimo hacerlo durante 6 semanas. OJO 6 SEMANAS. ¿Porqué? porque un hábito tarda en instalarse 6 semanas exactamente. Si haces estos ejercicios de memoria durante 6 semanas, tu mente se acostumbrará a permanecer enfocada y concentrada. Haz la prueba.
  3. Tienes que sentir y observar tu respiración en todo momento. Al principio te costará, pero luego verás como tu mente va siendo una sola con tu respiración.

De todos los ejercicios de memoria, yo me atrevo a decir que la meditación o la concentración es la base de todo.

Haz la prueba, solo te tomará? 10 minutos al día.

Déjame un comentario con tus resultados de esta práctica.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, como mejorar la memoria y concentración, concentración y memoria, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ejercicios de Memoria :¿Cómo meditar?

  1. maribel dijo:

    Gracias por estos consejos que nos ayudan a mejorar la memoria y tener mas confianza en nosotros mismos

  2. Hola dijo:

    Interesante publicación, aún no lo pongo en práctica pero pienso hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s