1 Consejo que no conocías para mejorar la memoria y la concentración.

para mejorar la memoriaEste consejo que no sabías para mejorar la memoria y la concentración , lo puse a prueba y confirmé personalmente que, en realidad, otorga estupendos resultados.

Fue algo que descubrí hace tiempo y que no pensé que me iba a servir para mejorar la memoria y la concentración.

Para mejorar la memoria y la concentración…………

Cuando estaba en el colegio , tenía la costumbre de cenar muy tarde, casi a las 9 pm y me dormía entre las 10 y 11 pm. Amanecía muy cansado (a pesar de dormir entre 7 y 8 horas) y el rendimiento en el colegio ese día era bajísimo.

No podía concentrarme, no prestaba atención y mi capacidad de retención era mínima.

Lo que más me llamaba la atención , era que, cuando cenaba a las 7 pm, y me acostaba entre las 10 y las 11 pm, amanecía renovado, ese día en el colegio , mi memoria y mi concentración eran fabulosas. No me sentía cansado y mi atención era sorprendente.

¿Porqué esta diferencia?

Estudios científicos apuntan a que el cerebro es el órgano que más energía consume. Siendo, la digestión la actividad que más trabajo le toma.

Por ello los doctores aconsejan cenar (algo ligero) antes de las 7 pm o al menos 3 horas antes de dormir.

Puse esto en práctica, y empecé a cenar algo ligero antes de las 7 pm. Los resultados fueron gratificantes. Me acostaba a las 10 pm y me levantaba a las 6 am (me levanto más temprano a veces) y dormía esas horas de manera muy satisfactoria. Ya que mi cerebro realmente comenzaba a descansar a la hora que dormía.

Distinto era cenar  a las 9 pm y domir a las 10 pm. Tu cerebro recién comenzará a descansar a partir de la medianoche. Y dormirás no las 7 horas que piensas , si no? 5 horas realmente.

¿Qué te pareció? Para mejorar la memoria y la concentración programa tu hora de cenar, antes de las 7 pm,algo ligero. De esta forma tu cerebro se despertará con más energía, impactando de manera positiva en tus capacidades mentales.

Déjame un comentario.

Gracias por tomarte tu tiempo.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como mejorar la memoria, como mejorar la memoria humana, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1 Consejo que no conocías para mejorar la memoria y la concentración.

  1. soledad dijo:

    muy bueno tu trabajo!!…creo que me puede ayudar bastante!!

  2. jorge rafael dijo:

    Muy bueno el consejo Jesùs, fundamentado corectamente, lo pondrè en pràctica. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s