Ejercicios de Memoria Para niños

ejercicios de memoria para niñosQuiero compartir contigo unos ejercicios de memoria para niños. Son sumamente sencillos, prácticos y muy efectivos. Si eres de las madres o padres que realmente les interesa que sus hijos mejoren su capacidad de memorización. Entonces debes de leer este artículo.

Definitivamente los ejercicios de memoria para niños deben de ser divertidos.

Los niños tienen que sentir que esos ejercicios de memoria, no como un proceso de intelectualización. Si no todo lo contrario.

Ellos tienen que sentir esos ejercicios de memoria como un momento totalmente divertido. Un momento que ellos mismos pidan empezar. Y sobre todo compartir con sus padres.

2 Ejercicios de Memoria para niños.

  • Toma un pedazo de cartulina de unos 30 cms x 30 cms. En ella pega distintas imágenes (al principio sus imágenes favoritas). Cuelga o pega esa cartulina en la pared, y que tus hijos (as) observen esas imágenes durante 1 minuto. Al final, tú tapando la cartulina, ellos te dirán cuántas imágenes vieron, como estaban vestidos, los colores, etc. Trata de que ese momento sea ameno. Prepara palomitas de maíz, refrescos, etc. No intelectualices el momento, cero regaños o llamadas de atención. Usa por lo menos dos a tres cartulinas por juego.
  • Este es otro de los ejercicios de memoria, más sencillos, y consiste en hacer que tus hijos (as) hagan cosas distintas por un determinado tiempo, no más de una hora . Por ejemplo, al terminar el juego de las cartulinas. Podrías decirles a ellos que escriban lo que recuerdan con la mano menos diestra, es decir, si son diestros, que usen la izquierda, si son zurdos, que usen la diestra. Este es uno de los ejercicios de memoria que incentiva siempre el lado del cerebro que menos usan tus hijos. Te sonará poco ortodoxo este ejercicio, pero, aunque no lo creas, es sumamente efectivo y da resultados increíbles.

Como verás estos ejercicios de memoria para niños son sumamente sencillos y prácticos. Pero, por encima de todo, se tratan de ejercicios en los que tú, como padre o madre los estarás supervisando de cerca,pero, al mismo tiempo divirtiendote con ellos (as).

Un saludo cordial. Y no olvides inscribirte en este blog.

Jesús Peralta.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ejercicios de Memoria Para niños

  1. ADRIANA LUNA dijo:

    ME SIRVEN DE MUCHO TUS TIPS MIL GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s