Mejorar la memoria. Un artículo para reflexionar.

mejorar la memoria¿Sabes cuál es la semejanza entre mejorar la memoria y una empresa exitosa? ó ¿Cuál es el parecido entre una empresa en bancarrota  y una memoria disminuída?

Al final de este artículo te darás cuenta de que mejorar la memoria y una empresa exitosa tienen un enorme parecido.

Este artículo es , más que todo, para reflexionar y observar bien lo  que estamos haciendo para mejorar la memoria, o incrementar tú concentración.

Mejorar la memoria, es mejorar nuestra empresa (nuestra mente)

Hace poco leí un artículo interesante sobre como una empresa líder en el mercado de los artículos electrónicos estaba, practicamente en la bancarrota.

Los analistas ahí entrevistados decián lo siguiente: “Es que su gerente no estuvo atento a los cambios que se presentaban”, otro argumentaba que: “La compañía había perdido el  enfoque en sus objetivos”. Otro experto afirmó:”La empresa perdío concentración en sus clientes, desviándose de su verdadera misión”.

Cuando terminé de leer este artículo, me dí cuenta que nuestra memoria , o mejor dicho el mejorar la memoria, tiene mucho parecido con este caso.

La memoria que tienes es como una empresa. Esta empresa que aparecía en el artículo, perdió mercado porque no estuvo enfocada , atenta y/o concentrada en sus obejtivos, en sus clientes, y en los cambios que había alrededor.

Lo mismo sucede con tu memoria. Esta disminuye porque pierdes tu capacidad de enfocarte, disminuyes tu habilidad para permancer concentrado y atento a tus objetivos inmediatos y futuros.

Como dije anteriormente, tu memoria es como una empresa. Y mejorar la memoria es y debe de ser uno de tus objetivos. Para ello (mejorar la memoria) debes evitar factores que la desvíen y la lleven a la bancarrota como: Pérdida de la concentración, hábitos nocivos (ver mucho tiempo televisión, o perder el tiempo en internet sin ver contenido importante).

Una empresa exitosa es un ente con un gerente al mando, muy enfocado, atento y permanentemente concentrado. Una memoria asombrosa tiene una mente al mando, completamente concentrada, atenta en las actividades que está realizando y enfocada en sus objetivos.

Mejorar la memoria depende de estos factores.

Recuerda el dicho de esa canción: “No estás dormido, estás distraído” -Facundo Cabral.

Un saludo cordial.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s