Comprensión de lectura para mejorar la memoria.

comprensión de lectura para mejorar la memoria.Leer, pero sobre todo, comprender lo  leído es un factor clave para mejorar la memoria.

La comprensión de lectura hace que tu mente, que es la que administra tus capacidades cerebrales, mantenga un alto nivel de reflexión.

En este artículo, compartiré contigo 4 tips para comprensión de lectura , y que te servirá también para mejorar tu memoria y tu concentración.

Comprensión de lectura para mejorar la memoria.

Lee con atención.

  1. Primero. Dedicarte a leer tan solo una sola cosa, no dos al mismo tiempo (es decir, si estás leyendo en este momento este artículo, no saltes a ver otra página web). Hacer esto, medrará la calidad de lo leído y tu concentración.
  2. Segundo. En mi caso, yo jamás escucho música mientras estudio. Hay personas que pueden decir que les va bien con esto. Pero en realidad le están dando más trabajo a su cerebro, del que realmente tiene que hacer.
  3. Tercero. Si terminas de leer una hoja, toma un lápiz y escribe una oración o frase que creas que haya sido la idea principal de lo que leíste.
  4. Cuarto. Este consejo debió estar en el primer lugar, pero ahí va. Antes de comenzar a leer para comprender, es bueno que realices los ejercicios de respiración que compartí contigo en esta página.

Si sigues estos consejos, notarás cómo vas comprendiendo las lecturas que te dejen. Estos consejos también los  usarás para mejorar la memoria cuando tengas que estudiar algo. Pero, lo más importante, diviertete. Hazlo sin presiones ni tensiones de algún tipo.

Para mejorar la memoria, depende de ti. Y te dejo este pensamiento: “Un hombre distraído, es un hombre vencido”.

Un saludo cordial. No olvides compartir este artículo y darle un  “like”.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Comprensión de lectura para mejorar la memoria.

  1. maribel dijo:

    Gracias por tus consejos me están haciendo mucho bien.

  2. Alejandro dijo:

    Hola Jesus,
    Siempre es muy bueno recordar todos tus consejos.
    Muchas gracias por el tiempo que dedicas.

  3. Ismael dijo:

    Gracias por tus consejos. En mi caso lo quiero aplicar para mis estudios de oposiciones de justicia. El caso es que la mayoría de los temas son leyes jurídicas, es decir, sólo artículos. Es complicado a veces entender lo que se plasma en los artículos y más sacar una frase que resuma todo los artículos. Cómo lo podría hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s