Como hacer un horario para mejorar la memoria.

horario para mejorar la memoriaYa seas un estudiante , o un empresario. La importancia  de hacer un horario, sea semanal o diariamente, es útil para mejorar la memoria. ¿Sabes realmente cómo hacerlo?

En este artículo te enseñaré como hacer un horario. Porque para mejorar la memoria, tu mente tiene que saber lo que va a hacer, y en que momento lo ejecutará.

Digamos, que pasaría si vas a emprender un viaje a un lugar cuyo camino no conoces. ¿Te aventurarías o buscarías un mapa para conocer que caminos, que atajos o que rutas tomar?.

Pues , querer mejorar la memoria y no saber que tareas vas a hacer durante el día o la semana, es el peor comienzo para este viaje cuyo destino es incrementar tu capacidad de memorización.

Como hacer un horario eficiente.

El dicho, separar el trigo de la paja. ¿Lo has escuchado antes?. Entonces eso quiere decir que para hacer un buen horario, deberás separar las cosas realmente importantes, de las que no valen la pena.

Comenzamos. Lee atentamente.

  • Debes saber que, en realidad, tu día no comienza un lunes a las 6 am. Es falso, tu día o tu semana, realmente comienza un domingo a las 7.00 pm. Que es el momento y la hora en la que deberás programar tu semana.
  • Segundo: No todas las tareas son importantes, como dije anteriormente. Por lo tanto en tu agenda, divide cada día en tres partes. Parte AAA, parte BBb y parte ccc. La parte AAA es donde anotarás lo realmente importante por hacer en orden, es decir lo prioritario, lo que realmente necesitas hacer. En la parte BBb, las actividades menos importantes en orden, como por ejemplo: Comprar ese libro que necesitas estudiar, o enviar un correo electrónico laboral o académico. En la parte ccc,las partes menos importantes, como por ejemplo devolverle la llamada a un amigo.
  • Al final del día, evalúa que actividades hiciste o , mejor dicho, cumpliste;así como aquellas que dejaste de hacer. Si solo hiciste la parte ccc, entonces tienes un gran problema. Y para mejorar la memoria, realmente lo que debes cumplir, es la parte AAA.

Como verás, para mejorar la memoria es necesario darle a nuestra mente, un mapa , una hoja de ruta para que pueda ,  no solo memorizar, si no disciplinarse en cumplir los objetivos. Además sabrá diferenciar lo importante, de lo no importante.

Ojo, si en la parte AAA, anotas que debes comentar las fotos de tus amigos en facebook. Entonces vuelve a leer este artículo.

Un saludo cordial.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Como hacer un horario para mejorar la memoria.

  1. Alejandro dijo:

    Jajajaja muy buena la del fb

  2. eliza dijo:

    Saludos
    ya entiendo q debo poner prioridades… planificar y ejecutar… pero hablas de iniciar el domingo, bien hay ful cosas q puedo hacer, pero luego surgen otras, q pasa con lo planificado? o q pasa con lo nuevo? cuál es el espacio q le corresponde?
    gracias

    • Hola Eliza

      Nuevamente gracias por tu aporte.

      Porque el día o tu semana comienza un domingo en la noche? Es sencillo, porque es en ese momento que debes planear tu semana.

      Planificar tu semana es poner las cosas importantes en primer lugar, y si aparece algo nuevo? pues es mucho más fácil colocarlo en algún momento.
      Puesto que ya tienes todo planeado.

      ¿Qué pasaría si no la planificaras? Pues entonces las cosas que pueden ir apareciendo a lo largo de la semana, serían mucho más difíciles para ti.

      Un saludo cordial

  3. angie gonzalez dijo:

    Me parece excelente lo que comentas para priorizar los asuntos, ya que estoy tratando de programar mis actividades de manera màs eficiente. gracias por tu apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s