¿Puede una persona de 70 años mejorar la memoria?

retomar los estudios¿Una mujer o un hombre pueden mejorar la memoria en una edad avanzada?. La respuesta es SI. Y este proceso, de mejorar la memoria a esa edad, tiene nombre propio. ¿Quieres saberlo?.

Decir que ya eres mayor, y que no puedes mejorar la memoria , o comenzar alguna nueva actividad, es una falacia. Lee atentamente este artículo y descubrirás que factor influye en mejorar la memoria, la capacidad mental y el crecimiento del cerebro a lo  largo de los años.

Mejorar la Memoria: La Neuroplasticidad.

La neuroplasticidad no es más que la capacidad que tiene tu cerebro para crear más  redes neuronales.

Eso quiere decir que tu cerebro, puede mejorar la memoria y mantener en óptimo estado tus capacidades mentales, incluso a edades avanzadas……Pero, tiene una clave.

Elkhonon Goldberg, Médico Neurólogo de la Universidad de New York, afirma lo siguiente: “Durante años se creyó que conforme avanzaba la edad, las neuronas no se renovaban. Los últimos estudios afirman todo lo contrario; cuánto más actividad mental le demos al cerebro, mayor será su plasticidad”.

En el año 2004,el Instituto de Neurología de Londres, obtuvo resultados increíbles en la estructura cerebral para el lenguaje, en el cerebro de personas bilingues.

Estos estudios científicos demuestran que no solo puedes mejorar la memoria, si no también puedes elevar e incrementar otras capacidades mentales o habilidades.

¿El truco? Nunca dejarle de darle actividad a tu cerebro (actividad positiva). ¿Quieres mejorar la memoria? Pues entonces deja el chat de tu celular, cierra el facebook y comienza a aprender cosas nuevas que reten a tu cerebro.

No importa la edad que tengas. Mejorar la memoria tiene bases científicas.

Saludos

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como mejorar la memoria y concentración, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Puede una persona de 70 años mejorar la memoria?

  1. Samir Flores dijo:

    Muy buen articulo como siempre, gracias.

  2. fede dijo:

    Es como todo en la vida,con la practica, dedicación,perseverancia y entrenamiento, todo se mejora sin importar la edad y la memoria no es la excepción

    excelente blog!

  3. Karla dijo:

    Hola, ¿en que consiste el que una persona pueda leer un concepto y su definición exacta y después recordarla tiempo después?
    Mas claro, ni cuando tenía 10 años pude memorizar las definiciones exactas y ahora necesito memorizar muchos conceptos que con una palabra que cambie, cambia el significado y no logro hacerlooooooo
    Existen ejercicios para lograrlo, me dicen que la comprensión, pero el fin de semana pedía mi hija de 8 años me preguntara y solo fuera leyendo y checara que dijera lo mismo que estaba escrito, me queda claro que ella en realidad no comprendía pero después de repetirlo 3 veces ella lo había memorizado y yo nooooo ¿qué sucede, en qué radica?
    Hay ejercicios que pueda hacer a pesar de mi edad para lograr esa repetición y recordarlo (memorizarlo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s