Algunos peligros de la tecnología

malos hábitos de estudioMejorar la memoria no solamente implica resolver o realizar ejercicios de memoria.

Mejorar la memoria también significa obtener información , por ejemplo, sobre elementos para vigorizar el cerebro, o buscar cursos para incrementar la memorización.

En este caso como algunas tecnologías como el celular, computadoras y demás dispositivos electrónicos acarrean algunos peligros.

Peligros que conocerás en este informe.

Debe de quedar claro, que lo que se busca, no es dejar de usar las tecnologías, pues ayudan en alcanzar algunos objetivos. El objetivo es hacer un uso inteligente y racional de las mismas.

Toma nota.

Nomofobia: ¿Te molesta, te asusta, te irrita salir sin tu celular, quedarte sin batería , o no encontrar señal wifi o conectividad 3G, 2G, EDGE, y demás señales?. Si es así, entonces puedes padecer de este problema. Todo tiene solución, y quedarte sin señal, creélo, no es el peor de los escenarios en los que te puedas encontrar. (Salvo casos de desastres naturales).

Chequear a cada momento tu celular: ¿Tomas y dejas tu celular cada 2 minutos, para “echar un vistazo” a tus chats, correos electrónicos, o el “me gusta” a una foto tuya?. Según estudios algunas personas realizan este acto más de 150 veces al día. Lo cual genera tensiones, bloqueos y estrés.

Cibermareo: ¿Te ha sucedido que has usado alguna aplicación del celular y te has mareado un poco? ¿Duermes con el celular cerca de ti, y te levantas con un cansancion inexplicable? Si es así, ten en cuenta este dato.

Síndrome Google: Hoy en día, las personas retienen muchísimo menos información, debido a la facilidad de encontrarla (la información) en la WEB. “No es necesario recordar algo, dicen algunos, lo encuentro cuando quiero en internet”.

Tensión ocular: No es un mal, ni mucho menos una enfermedad (aunque quizá podría generar en alguna). Esto se produce por estar mucho tiempo “pegado” a tus dispositivos electrónicos, sin darte un respiro.

Como verás , mejorar la memoria también abarca conocer estas cosas. Estoy seguro que, habiendo leído este informe, usarás de manera inteligente cada uno de tus dispositivos.

Comparte este informe y déjame un comentario.

Un saludo Cordial.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios de memoria, mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunos peligros de la tecnología

  1. María Aceredo dijo:

    Hola, la verdad es que tus aportes son muy positivos, soy madre de un chico de 17 años al que le encanta todo lo relacionado a tecnología de lo cual sabe mucho, pero él mismo ha notado que para temas relacionados a lo académico tiene problemas para retener ya que su atención le juega en contra, que obviamente se refleja en sus calificaciones. Tanto a él como a mi nos preocupa, quisiera saber si puede ser el hecho de usar por muchas horas la computadora en la cual realiza muchas cosas, incluyendo lectura de artículos de su interés, le pueda estar afectando el tema de la atención.Qué nos aconsejas para solucionar esto? gracias

    • Hola María.

      Gracias Por tu comentario.

      Eso es algo común en adolescentes. El tema es que cuando uno lee artículos en internet? La mente se desvía y se distrae.

      Porqué? Pues porque la mente conoce y sabe exactamente que hay mucho más cosas que buscar en la WEB , que solamente el artículo que estás leyendo tú o tu hijo.

      Una solución sería brindarle juegos o ejercicios ajenos a la computadora.

      Por ejemplo: Armar rompecabezas, comprarle herramientas electrónicas, lecturas de libros, caligrafía, etc. Ejercicios de respiración también son excelentes.

      Prueba con estos consejos. Estoy seguro que darán resultados estupendos.

      Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s