Candy Crush…… ayuda a Mejorar la memoria??????

Candy-crush-saga-portadaBuen día a todos. En este nuevo informe veremos si el candy crush, el juego tan popular en estos días, es en realidad una alternativa que ayuda a mejorar la memoria.

Los juegos que incentivan y ayudan a mejorar la memoria, son aquellos que precisamente retan a nuestra mente, aquellos que despiertan algún tipo de estrategia y nos colocan en un estado de concentración y atención.

¿Cumple candy crush alguna de estas exigencias? Pues sí y no. Definitivamente candy crush , para “pasar de nivel” necesitas ordenar los “dulces” que te dan, preveer que ficha moverás y el resultado que obtendrás después de esa jugada. Hasta ahí todo bien.

Ricardo Allegri, médico neurólogo afirma que Candy Crush presenta un escenario atractivo y novedoso, cuyo objetivo es no solamente resolverlo, sino que es incluirlo dentro de mecanismos que son interesantes para el estímulo cerebral, pero que no están pensados para que seamos más inteligentes, sino para atraernos a otros juegos.

Otros investigadores afirman que no es malo jugar candy crush, pero tampoco, como Allegri afirma, nos hace más inteligentes.

¿Cuando candy crush se convierte en algo nocivo?.

Al igual que cualquier juego que desemboque en un vicio que no se pueda dejar, hay puntos  que deberían tomar en cuenta. Como:

Si juegas antes de dormir. Es perjudicial, puesto que antes de dormir, necesitas actividades menos “activas” para el cerebro.

Cuando te desconectas socialmente. Esto lo vemos a diario, en bares, cafés, incluso en la playa, gente que se “desconecta” de disfrutar un buen día, por tratar de pasar el nivel.

Cuando juegas en horas productivas. Si quieres pasar de nivel, en un momento en el cual deberías estar cumpliendo tus tareas, es una mala señal.

Invertir más de 60 minutos al día tratando de pasar los niveles.

Obsesionarse hasta tal punto, que pagarías por comprar más “vidas” .

Como hemos visto, candy crush no es que no ayuda a mejorar la memoria. Puede servir para relajarnos un rato, o sencillamente divertirnos unos minutos, y darle a nuestro cerebro algo de actividad sana. Actividad que siempre y cuando, no termine en los puntos mencionados líneas arriba.

Espero que este artículo te haya gustado, y como verás no es malo jugar candy crush…Siempre y cuando tu vida no gire en torno a él.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s