¿Existe un proceso simple para mejorar la memoria?

horario para mejorar la memoriaHola y buen día a ti estimado lector. Me gustaría hacerte una pregunta ¿Tú crees que exista un proceso simple para mejorar la memoria? Yo digo que si ,pero…….

Definitivamente si existe un proceso simple para mejorar la memoria , pero para ello cada persona, tú misma (o) deberá poner de su parte. ¿ En que consiste este proceso simple para mejorar la memoria?

Acompañame hasta el final de este artículo y lo descubrirás.

Proceso simple para mejorar la memoria.

Cuando vayas a memorizar algo, como el tema de algún curso o proyecto, toma nota de lo siguiente.

  1. Escoge el sitio ideal. ¿Dónde lo harás?,¿En tu estudio? ¿En la biblioteca de tu localidad o de tu colegio?. Selecciona el lugar donde la atmósfera sea de auténtica tranquilidad.
  2. Planifica y organiza lo que estudiarás. ¿Memorizarás todo? ¿Una sola parte?. Antes de correr una maratón, se calienta, se estira. Lo mismo para memorizar algo. Toma nota,resume, lee antes de comenzar a memorizar.
  3. Tiempos. Aconsejo empezar de a pocos, tiempos entre 30 a 45 minutos, seguidos de 10 minutos de descanso, es ideal. Los tiempos son importantes en este proceso para mejorar la memoria. Respétalos.
  4. No te ofusques, respira profundo. A todos nos llega el momento en el que nos aburrimos,o sentimos que jamás podremos memorizar ese tema. Recuerda lo siguiente. “Está prohibido rendirse” Toma respiraciones sucesivas, despacio y enfocándote en ellas. Créeme la inspiración vendrá.
  5. Cuando hayas terminado lo que tenías que hacer, premiate. No solo vas a vivir para mejorar la memoria. Disfruta de una buena película, o de un buen libro, o sencillamente sal a dar un paseo.
  6. Por último, mantente siempre, siempre activa (o) organizada (o) y enfocada(o).

¿Qué te parecio este proceso simple para mejorar la memoria? Prácticalo y verás resultados.

¿Ya te inscribiste en la página? A partir de ahora, volveré a enviar más sorpresas, consejos y demás asuntos de tu interés…Suscribete…es gratis…

Un fuerte abrazo.

J Christian

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Existe un proceso simple para mejorar la memoria?

  1. Hola Christian, estoy colocando en práctica tus recomendaciones para mejorar la memoria y han sido muy efectivas, las he recomendado a varios conocidos. Un Abrazo.

    • Muy buenos dias emperatriz.

      Gracias por comentar y mas gracias por compartir esta pagina .

      Te deseo lo mejor y exitos. No dudes en consultarme cualquier pregunta o duda que tengas.

      De nuevo muchas gracias.

      J Christian.

      PD Disculpas las faltas de ortografia.Tengo una laptop con teclado americano la cual no dispone de tildes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s