Para mejorar la memoria: Pros y contras del uso del internet.

internet y la memoriaHola, espero que este yendote muy bien. En este nuevo informe compartiré contigo los pros y los contras del uso del internet, y que para mejorar la memoria debes de conocerlos.Lee hasta el final este interesante artículo y descubrirás los pros y los contras del uso (a veces excesivo) del internet.

Para mejorar la memoria: Pros y contras del uso del internet.

Pros:

  1. Rápidez en encontrar información deseada.
  2. Mayor cantidad de opciones para investigar
  3. Ahorro de tiempo
  4. Conectividad.
  5. Poder compartir tus búsquedas con otras personas.

Contras:

  1. A mayores opciones de búsqueda , menor concentración (El despliege de opciones en la pantalla es tanta, que no sabemos cual escoger).
  2. Inclinación al facilismo: Todo, absolutamente todo lo tenemos a la mano.
  3. Acceso a otras distracciones: Abrimos más ventanas a la par que buscamos información .
  4. Inclinación por “sobreleer”la información, perdiendo el interés por leer informes más largos o textos literarios.
  5. Disminución de habilidades innatas, como: La escritura a mano, la comprensión de lectura, razonamiento verbal, artes plásticas, etc.
  6. Para mejorar la memoria es necesario que conozcas estos pros y contras del uso (excesivo) del internet.

Pero, ¿Cuál es la solución o la forma correcta para usar el  internet y otros medios digitales para mejorar la memoria?

Pues, la solución es el equilibrio. El equilibrio es la mejor forma de usar el internet para mejorar la memoria. Es el modo más inteligente de usar esta herramienta (el internet). El equilibrio te permitirá usar la web y otras tecnologías cuando realmente sea necesario.

Reducir el número de ventanas abiertas al mínimo indispensable para evitar distracciones y sobre todo: Desconéctate. Elige un día a la semana, puede ser el fin de semana, sábado o domingo.

Por ejemplo: Acude a la playa, a un lugar tranquilo, al campo e incluso a algún museo. Encuéntrate a ti misma(o). Puedes tomar clases de artes plásticas como pintura, escultura, etc.

Para mejorar la memoria no es necesario dejar del todo el internet, eso sería ilogico en estos tiempos. Pero si puedes encontrar el equilibrio necesario para su uso correcto.

¿Tienes otros pros y contras? Si los conoces , puedes escribir y dejar un comentario. Serás de mucha ayuda.

Un fuerte abrazo y un saludo cordial.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Para mejorar la memoria: Pros y contras del uso del internet.

  1. Elda Cáceres dijo:

    Me interesa mucho Internet porque me permite conectarme muy rápido con mis hijos que viven fuera del país, ver a mis nietos por Whatspp me ilusiona mucho y también la tremenda información en general y en forma muy particular todo lo relacionado con la Literatura y por eso es que me interesa mucho toda la información posible sobre la Memoria

    • Elda Cáceres dijo:

      No se lo que me quieren decir

      • Hola Elda nuevamente. Gracias por tu aporte.

        Los pros y contras del uso del internet. Ahí está su nombre. Lo que se quiere transmitir es sencillamente los dos lados de esta valiosa y fabulosa herramienta que es el internet y las nuevas tecnologías.

        Como te dije en el comentario anterior. Un auto por ejemplo, es una valiosa herramienta…Pero hay que saber usarla no es así? Un auto bien usado , con una persona que sepa manejar bien y que este alerta, es una gran herramienta.
        Sin embargo se convierte en un punto en contra cuando alguien toma el volante en estados emocionales poco equilibrados.

        Lo mismo es el internet. Si tú te comunicas con tus hijos, si lees libros interesantes, si usas el whatsapp para estar comunicada con tus nietos pues le estás dando un uso correcto. Quién dice lo contrario?

        Pero, si una persona quiere comenzar a estudiar un tema, y al mismo tiempo usa el facebook para darle LIKE a una foto, y empieza usando el whatsapp para tocar un tema totalmente diferente al objetivo trazado
        que es estudiar. ¿Tú crees que le esta dando un uso correcto a las tecnologías?

        Gracias por tu valioso aporte.

    • Buen día Elda.

      Gracias por comentar.

      En efecto. ¿Alguien ha dicho que internet es malo? Lo único que busca este artículo es hacer un equilibrio en su uso. ¿Si fueras profesora, y vieras a tus alumnos leer y al mismo tiempo querer usar el celular, ó
      Si alguna persona decide aprender un tema en internet, pero al mismo tiempo abre numerosas ventanas que nada tiene que ver con el tema? Tú crees que estas personas pueden lograr su cometido, que es aprender
      el tema?. No creo.

      El internet es una fabulosa herramienta, puedes encontrar miles de informes a la mano, y muchos de ellos gratuitos. Pero como toda herramienta, hay que saber usarla. No te parece?

      Sobre todo es perfecto para estar en comunicación con los seres queridos. Como te dije, este informe tiene como objetivo el uso correcto del internet y sus tecnologías, y tu has dado en el clavo
      La comunicación.

      Gracias por tu valioso aporte.

      Saludos cordiales

  2. Waleska dijo:

    Espero la aventura tenga un final feliz. Gracias por su tiempo y ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s