Las rutinas (Buenas) ayudan a mejorar la memoria.

vaso con agua mineral¿Las rutinas ayudan a mejorar la memoria? La respuesta es si y no. Si deseas saber realmente el porqué. Continúa leyendo este artículo.

Todos nosotros queremos mejorar la memoria, Tú misma (o) deseas ardientemente mejorar la memoria, la concentración para lograr tus objetivos personales, laborales, familiares, etc. Pero lo que a veces ignoramos es que cambiando tan solo ciertas rutinas en nuestras vidas, podemos no solo mejorar la memoria, si no? Todo aspecto en nuestras vidas.

Nadie que desee correr 10 kms diarios por la mañana, va a lograrlo si es que no captura toda la fuerza de voluntad que lo haga pararse de la cama, yendo en contra del sueño, del frío, de la lluvia, etc. Igualmente si alguien desea mejorar la memoria y la concentración, va a lograrlo si es que aún continua con ciertas rutinas que en lugar de mejorarla, la bloquean.

Las rutinas que tenemos, en cierta forma generan un impacto muy grande en nuestras vidas. Tú vida, si te das cuenta, es una sucesión de rutinas , muchas de ellas de forma automatizada, cómo cepillarse los dientes, tomar desayuno, almorzar, dormir, etc. Pero que hay de esas rutinas que hacemos y no nos damos cuenta que nos afectan negativamente como: Caer en la trampa de la multitarea, distraerse fácilmente, abrir muchas ventanas en la pantalla de tu computadora, muchas de las cuales no tienen la mínima relación con el tema que estás estudiando.

Estas “malas” rutinas, también moldean tu memoria e impactan en ella. Para mejorar la memoria y la concentración, a veces no es necesario inscribirse en un taller de juegos de memorización (también es un recurso interesante) , con el solo hecho de hacer click en la rutina correcta y cerrar la que nos afecta, será suficiente para mejorar la memoria , la atención y otras capacidades.

Revisa diariamente que rutinas son las que te impiden mejorar la memoria y que afectan tu creatividad y productividad. Enfócate en aquellas que te generan un impacto positivo y evita aquellas que te presenta distracciones, ojo, distracciones inútiles.

A veces con cambiar una pequeña tuerca, podemos mejorar toda una maquinaria.

Un fuerte abrazo.

J Christian.

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las rutinas (Buenas) ayudan a mejorar la memoria.

  1. Leandro dijo:

    Me parecen muy buenas las recomendaciones. A mi me pasa que es ocasiones estoy concentrado un tema X y de un momento a otro mi mente esta en otras cosas. ¿QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR MI CONCENTRACIÓN?

  2. Miguel Angel dijo:

    Muy buenas recomendaciones, se agradece que haya personas involucradas en el mejoramiento de los demás y en la prevención de enfermedades degenerativas

  3. noel antonio marín dijo:

    muchas gracias a los instructivos pero mi problema es que me cuesta trabajo y mucho recordar lo que quiero memorizar y eso es básico para mi preparación de clases

  4. Monica dijo:

    Muy interesante tu blog !!, me gustaría invitarte a ti y a tus seguidores a visitar y seguir mi Blog: “Inténtalo! consejos y actividades para ejercitar tu mente”…el link es http://blogmonicarapot.blogspot.com/ donde desde mi perspectiva como psicóloga educacional comparto consejos y actividades para ejercitar la mente de manera fácil para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s