Ejercicios para la memoria: Ejercitarse aumenta el tamaño de tu cerebro.

En artículos anteriores , he hablado y hecho énfasis sobre el ejercicio físico y de la importancia que este tiene  en el aumento de la memoria. ¿Pero, sabías que también el ejercicio físico y otras actividades pueden aumentar el tamaño de tu cerebro, y por lo tanto, elevar la capacidad de memorización?

La neurociencia ha demostrado que el tamaño del cerebro esta conectad y relacionado con ciertos hábitos y habilidades que todos podemos desarrollar, practicandolos de manera regular.

Ejercicios para la memoria. ¿Leíste bien? La palabra hábitos esta presente siempre.

Ahora si,lee concentadamente.
Los ejercicios para la memoria tienen que ir acompañados de hábitos que van a colaborar en el aumento de nuestro cerebro, y estos hábitos son los siguientes:
  • Ejercicio físico: Nuevamente hago hincapié en este tema, la razón es la siguiente,de acuerdo a un estudio Estadounidense y que fuera publicado en el magazine PNS , el ejercicio físico incrementaba notablemente el tamaño del cerebro, sobre todo la parta conocida como hipocampo. El hipocampo es el área responsable de la formación de nuevos recuerdos. El aumento del tamaño de esta parte se ve reflejado en un aumento de nuestra MEMORIA ESPACIAL.
¿Te has dado cuenta? Si leíste mis artículos anteriores de ejercicios para la memoria, ahora puedes convencerte de ejercitarte al menos veinte minutos al día . Esto aumentará tu memoria. Está garantizado.

Ejercicios para la memoria: Hay  dos cosas más que debes conocer y realizar.

Así como el ejercicio físico es importante y es un complemento ideal en todos los ejercicios para la memoria que practiques. Existen dos actividades más que ayudarán a triplicar considerablemente tu memoria.
Lee con atención.
  1. Meditación: Si meditas un mínimo de diez minutos diarios. Tu cerebro aumentará en su proporción. Esto lo comprobó un estudio de Laboratorio de Neuroimagen de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU). Si meditas tendrás más volumen de neuronas. Por lo tanto mayor número de conexiones neuronales (recuerdas mi artículo) , como resultado obtendrás una memoria prodigiosa. (La  meditación aleja el estrés, las preocupaciones, relaja la mente y la deja limpia de toda emoción negativa)
Pero meditar también será un perfecto aliado en esos ejercicios para la memoria que practiques, pues tu concentración aumentará considerablemente , haciendo de tu memoria, una herramienta más óptima y eficaz.
2.Hacer amistades y conservarlas: Las personas sociales, tienen una parte del cerebro llamada corteza órbital prefrontal de un tamaño más grande que el promedio de la población, esto debido al contacto , a la empatía, al desarrollo de la comprensión hacia otros seres humanos, al desarrollo de buenas e interesantes conversaciones. Este informe fue realizado por las Universidades de Oxford, Liverpool y Manchester y publicado en la revista Proceeding of the Royal Society.

Ejercicios para la memoria. Práctica lo leído y notarás los resultados.

¿Te diste cuenta? Nuestra memorización puede verse considerablemente aumentada , no solo realizando ejercicios para la memoria, si no también poniendo en práctica lo que has leído.
¿Qué tal si  meditas, que tal si corres por veinte minutos diarios, o conversas con tus amigos temas interesantes, o simplemente los escuchas hablar? Te garantizo que tu memoria saldrá beneficiada.
Dejame un comentario y tu correo y podremos intercambiar ideas y consejos . Suscríbete a esta página es gratis.
Un fuerte abrazo

J Christian.

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ejercicios para la memoria: Ejercitarse aumenta el tamaño de tu cerebro.

  1. eddie dijo:

    es muy interesante todo lo k se enseña en este articulo, el cual nos enseña todo lo qu edebemos hacer para tener una vida de calidad , digo vida de calidad proque todo lo que hacemos o decimos, en toma de disiciones o eleccion, tod depende de nuestro cerebro… atte. eddie mi correo: terco7250@hotmail.com

    • Hola Eddie.

      Gracias por tu comentario. Es muy cierto lo que dices. Mejorar la memoria, implica unos hábitos de calidad. Y todo empieza desde arriba desde nuestro cerebro. Toma de decisiones, elecciones, etc. Muy cierto tu aporte. Muchas gracias nuevamente

      Te invito a que te unas a esta página (si es que aún no lo has hecho).

      Un fuerte abrazo

  2. Sebastian dijo:

    Hola señor Peralta:

    La verdad que está super interesante esta página; es realmente muy apasionante lo que se cuenta en ella. Quería preguntarte cuáles son los ejercicios físicos que puedo practicar y así mejorar mi concentración y mi memoria. Para meditar necesito estar solo y en silencio, ¿no?
    Estoy seguro que estos ejercicios me ayudarán.

    • Hola Sebastián.

      Gracias por tomarte el tiempo de leer esta página que esta totalmente a tu servicio.

      En efecto meditar, con el objetivo de tener una mente enfocada es bueno, si lo haces a solas y en silencio muchísimo mejor.

      Con el tiempo te darás cuenta que aún estando en sitios ruidosos y alborotados, podrás gozar de una mente muy pero muy atenta.

      Un fuerte abrazo, y trátame de tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s