Mejorar la memoria: Identifica tu estilo de aprendizaje

mejorar la memoria y la concentración¿Sabías que para mejorar la memoria y la concentración es importante identificar tu estilo de aprendizaje?.Lee este artículo hasta el final y descubrirás porque para mejorar la memoria y la concentración debes de definir, detectar y afianzar tu estilo de aprendizaje.

Cómo identificar tu estilo de aprendizaje para mejorar la memoria y la concentración.

Es muy sencillo. Cuando comencé nuevamente a estudiar en la Universidad,me distraía enormemente, a pesar que conocía técnicas para memorizar mejor. Me dí cuenta que tenía que agregar algo más a este esfuerzo. Fue ahí donde descubrí que, para mejorar la memoria y la concentración, es necesario identificar el estilo de aprendizaje.

Inicié un cambio en mi forma de estudiar. Veía videos de los cursos que me gustaban, o discretamente grababa la clase. Ahí me dí cuenta que escuchar para luego repasar, era mi estilo.

Los videos en youtube acerca de las materias de la universidad, me ayudaban enormemente y, cuando leía, se me hacía más fácil el proceso de memorizar todo.

No digo que este sea tu estilo de aprendizaje, ni que confundas hacer trabajar al oído con escuchar música estridente mientras estudias. Sencillamente para que puedas mejorar la memoria y la concentración, identifica aquello que se adecúe a tu persona. Puede ser que salgas a estudiar a un parque muy tranquilo, quizá seas de las (os) que prefieran leer , o de aquellos que tienen que escribir resúmenes y leerlos en voz alta, para luego estudiarlos sin hablar.

Sea cual sea, para que puedas mejorar la memoria y la concentración y, sobre todo, no caer en distracciones, ni en monotonías, debes identificar tu estilo, tu modo.

Identificando tu estilo, verás y notarás que las distracciones y vacilaciones terminan o se alejan.

¿Y tú? ¿Cuál es tu estilo de aprendizaje? Coméntame.

Comparte este artículo y hazte suscriptor (es gratis¡¡) de este blog, vienen muchas sorpresas.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mejorar la memoria: Identifica tu estilo de aprendizaje

  1. señor x dijo:

    Hola, queria darte mi opinion.. me di cuenta que memorizo mejor mirando la tele es decir mi metodo de estudio seria el audio y video. Es un problema?

    • Hola Coy buen día y gracias por comentar.

      En realidad, si ese est tu método de aprendizaje está bien.

      Podrias por ejemplo aprender viendo videos de youtube o películas que esten relacionadas a la materia que vas a estudiar.

      Saludos cordiales.

  2. Crismeli Leonardo dijo:

    Muchas gracias por esta herramienta, la verdad es que todo se me olvida, con tan solo 21 años, esta perdida constante de memoria me tiene muy depresiva pero gracias mil por este recurso… a mi también me funciona muy bien grabar la clase, para luego escucharla… Dios le bendiga mucho .

    • Hola y buen dia Crismeli.

      Gracias por tus bendiciones, lo mismo para ti y mayores aun.

      Primero, jamas te pongas depresiva por algo. Uno tiene que ser mas fuerte que los problemas.

      Pon en practica los consejos aqui encontrados, y veras como poco a poco notaras cambios positivos en tu memoria y en tu nivel emocional.

      Saludos cordiales, y sigan los exitos.

      J Christian

Deja un comentario