Dormir bien Para mejorar la Memoria

Durante años nos hemos acostumbrado a “amanecernos estudiando” a “madrugar” para poder dar ese examen lo mas satisfactoriamente posible. Nuestras ojeras eran admiradas por nuestros profesores, animandonos a seguir “amaneciendonos estudiando”. Pues lee este artículo y te darás cuenta que el “amanecerse” es solo un mito, que debilita tu cerebro
Según un estudio realizado por la Universidad de Basilea, en Suiza, ha demostrado que recordar mientras dormimos es mucho más efectivo que realizarlo mientras estamos despiertos.
Otros psicólogos afirman que para mejorar la memoria, insisten en la necesidad de repasar o leer lo que queremos estudiar horas antes de dormir, o previo al sueño. De esta forma nuestro cerebro lo guardará con mayor precisión.

Para mejorar la memoria, no es necesario dejar de dormir. Todo lo contrario.

Ni mucho menos estar despierto durante toda la madrugada tratando de almacenar y guardar fechas, números, sucesos, nombres,etc.

Dormir bien para mejorar la memoria, sigue leyendo.

Por lo tanto es un mito “las amanecidas”. Para mejorar tu memoria y poder salir con excelentes resultados en esos examenes, tesis y proyectos a presentar, debes de dormir tus horas necesarias.
Podrás amanecerte, podrás salir bien en algún examen, pero tu cerebro, que es la base de tu memoria y concentración, poco a poco se irá gastando y debilitando.
Nuestro cerebro necesita mínimo 7 horas de sueño reparador, para poder llevar a cabo las tareas al dia siguiente con total efectividad y excelencia.

Para mejorar la memoria  y dejar de amanecerte….¿Como hacerlo?

La respuesta es sencilla.
Si durante la clase estuviste realmente concentrada (o) , entonces ya tendrás el 50% de lo estudiado en tu mente, habrás hecho la mitad del trabajo, pues habrás archivado eso en lo que estabas atento en tu cerebro, y créeme, lo que la mente guarda, jamás, así es jamás lo olvida, sobre todo si lo atendiste bien.
Entonces el otro 50% ¿Dónde queda?
Para mejorar la memoria y poder presentar mi tesis universitaria, leía todos los días lo avanzado y atendido en clase unas horas antes de dormir, le daba dos a tres leídas totalmente concentrado. Dormía mis 7 horas y al levantarme tomaba mis apuntes, y los estudiaba y los leía, después de haberme lavado la cara con agua fría claro esta.
Ese es el otro 50%, el que harás en casa antes de acostarte y al día siguiente después de levantarte.
Tu cerebro completó el primer 50% en clase al atenderla concentradamente, el otro 50% es en tu lugar de estudio, en tu casa antes de dormir y al levantarte.
Esto solo depende de ti, de nadie más.
Tu cerebro se reparará tranquilamente, y grabará lo que leíste. Lo grabará te lo aseguro, y te aseguro también que al día siguiente , con la segunda leída habrás logrado actualizar aún mas esa información. Podrás recordar con precisión y comprensión lo que estudiaste. Te sentirás no solo motivado y super bien.
Te sentirás también con vitalidad y energía.
Para mejorar la memoria, pon en práctica esto. Yo lo hice, y me dió mi tesis con nota sobresaliente, me dió mi título profesional, hablo inglés y tengo más satisfacciones al hacer siempre esto.
Hazlo ya
Gracias por leer este artículo
J Christian

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como mejorar la memoria, como mejorar la memoria humana, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dormir bien Para mejorar la Memoria

  1. laurie dijo:

    wao interesante yo estoy por presentar mi examen profesional y necesito concentrarme al máximo para poder realizar una buena presentacion, gracias por el consejo lo pondre en práctica y aseguro que igual me dara resultado, pues antes de dormir estudio, pero no he puesto en practica estudiar de nuevo al amanecer, ese es mi 50 restante lo pondre en practica, de nuevo gracias

    • Hola Laurie¡¡¡

      Gracias por tu comentario, en efecto pon en práctica este consejo , te aseguro que te irá muy bien. Otro dato, no menos importante es, estudia en períodos digamos de dos horas, al final de esas dos horas tómate entre 5 a 10 minutos de descanso y continuas estudiando, verás como realizarás no solo esa presentación si no muchas más de manera efectiva y sorprendente.

      Te invito a que te unas a este blog, para que así puedas recibir más información a tu correo electrónico.

      Un Saludo cordial. Y éxitos en esa presentación.

  2. Sebastian dijo:

    Hola Jesús:

    Estoy leyendo los ejercicios para la memoria y no puedo dejar de leer…tengo otra pregunta, tengo clases por las tardes en mi carrera, por tanto tengo libre las noches y las mañanas; en las noches haré lo que tu aconsejas, leeré lo que se haya dado ese día concentradamente y dormiré temprano 7 horas, al día siguiente, ¿debería hacer algún resumen de lo que di el día anterior o con leérmelo como la anoche anterior tendría suficiente? Veo que el tiempo no me cunde, intento pasar todo a limpio cuando llego de la universidad, pero a veces me da la sensación de que pierdo el tiempo.

Responder

